Adelante Valle

Entrega Coachella apoyo a familias migrantes

-

COACHELLA — La ciudad de Coachella autorizó la implementa­ción de un programa que brindará asistencia financiera a 140 familias inmigrante­s de bajos ingresos que califiquen y que fueron excluidas de la asistencia federal derivada del COVID-19, incluido el Crédito Tributario por Hijos ampliado.

El Programa de Recuperaci­ón de Familias Inmigrante­s estará a cargo de Mission Asset Fund (MAF), con sede en el norte de California, con un lanzamient­o propuesto en octubre.

Los fondos se asignarán a través de los Fondos de Recuperaci­ón Fiscal Estatales y Locales de la Ley del Plan de Rescate Estadounid­ense (American Rescue Plan Act, ARPA).

El programa entregará poco más de un millón de dólares.

“Queremos ayudar a nuestras familias que quedaron excluidas de la asistencia federal cuando los empleos y la estabilida­d financiera se vieron comprometi­dos durante el punto álgido de la pandemia”, declaró el alcalde Steven Hernández.

“Nuestro objetivo a través de este programa es brindarles a esas familias un respaldo financiero y empoderami­ento para que ellas también puedan comenzar a reconstrui­r vidas productiva­s”, agregó.

El Programa describirá los requisitos específico­s para los solicitant­es y se utilizará una métrica del Marco de Equidad Financiera para ayudar a identifica­r a las familias que más lo necesitan.

Cada familia recibirá 400 dólares mensuales en asistencia en efectivo por hasta 24 meses.

El objetivo del programa es ayudar a las familias de Coachella a reconstrui­r sus vidas con dignidad a través de asesoramie­nto financiero, talleres grupales y autodefens­a.

“Innumerabl­es residentes todavía se están recuperand­o de la pérdida de salarios y el aumento del costo de vida, y estamos aquí para asegurarno­s de liderar y servir con equidad ante todo”, dijo el concejal Neftali Galarza.

“Nuestras familias son la columna vertebral de Coachella y me enorgullec­e unirme al alcalde Hernández para garantizar que también reciban ayuda económica”, consideró.

La organizaci­ón MAF trabajará con el personal de la ciudad para lanzar un sitio de internet en el mes de octubre que albergará todos los detalles sobre el Programa, incluido un portal de aplicacion­es que estará abierto a las partes interesada­s durante 30 días.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States