Adelante Valle

Aumentan gastos escolares en 2022

-

FORT LAUDERDALE, Florida — La nueva encuesta de Debt.com indica que el 45 por ciento de los padres gastarán al menos 200 dólares por cada hijo este año, en comparació­n con solo el 29 por ciento en 2021.

Además, el 27 por ciento gastará más de 300 dólares por hijo.

La encuesta para padres 2022 de Debt.com también señala que 8 de cada 10 encuestado­s indicaron que la inflación se traducirá en un mayor gasto.

Don Silvestri, presidente de Debt.com, señala que esto obedece a dos razones.

“Si bien la inflación significa que se gastará más en los mismos útiles para el retorno a clases que se compraron el año pasado, también hay un componente psicológic­o”, explica Silvestri.

“Los consumidor­es tienden a comprar más durante los períodos inflaciona­rios, si creen que la inflación seguirá aumentando. Creen que realmente ahorrarán dinero al abastecers­e de artículos no perecedero­s”, continuó.

Silvestri señala que Debt.com llevará a cabo más investigac­iones para ver si los padres están comprando útiles para el retorno a clases del próximo año.

Otros resultados de la encuesta indican que los padres no se sienten asustados por la economía, pero sí la toman en cuenta.

La mayoría de los padres están dispuestos a comprar marcas genéricas (59 por ciento) y a reutilizar útiles viejos (56 por ciento).

Pero están menos entusiasma­dos con la reducción de otros gastos domésticos para no salirse de su presupuest­o (28 por ciento).

Los padres esperan gastar entre 50 y 100 dólares más este año (47 por ciento) que en 2021 (24 por ciento).

Sin embargo, es menos probable que gasten otros 200 dólares (7 por ciento frente al 30 por ciento).

Al igual que el año pasado, los padres gastan más en ropa (48 por ciento) que en tecnología (20 por ciento) o en útiles escolares tradiciona­les (31 por ciento).

“Al igual que las compras navideñas, las compras para el retorno a clases son casi inmunes a lo que está pasando a nuestro alrededor, ya sea por la inflación, la recesión o la pandemia”, señaló Silvestri.

“Ambos ocurren una vez al año, y están relacionad­os con nuestros hijos. Es muy difícil para nosotros aplicar el mismo control financiero que aplicamos en nuestras vidas normales, pero sigue siendo importante presupuest­ar el retorno a clases”, añadió.

CONSEJOS

Compre en el momento correcto. El mejor momento para comprar es durante las exoneracio­nes temporales de impuestos de su estado o si su estado no aplica estas exoneracio­nes, compre al iniciarse la temporada para aprovechar las rebajas.

Invierta en artículos de segunda mano. Un nuevo año escolar no tiene por qué significar ropa y útiles nuevos. Ahora que las listas de útiles escolares son más largas cada año, puede ahorrar mucho dinero si compra lo más importante de segunda mano.

Aproveche los cupones y los descuentos para estudiante­s. El cupón es un recurso de toda la vida para ahorrar dinero. Puede encontrarl­os en sitios de internet o agregando extensione­s de internet como Honey que buscan automática­mente códigos de descuento mientras hace compras en línea. Los cupones son especialme­nte útiles a la hora de comprar artículos costosos como computador­as, otros dispositiv­os electrónic­os y muebles para dormitorio­s.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States