Adelante Valle

Preocupa en Valle Imperial situación de Baja California

-

EL CENTRO — El Presidente de la Junta de Supervisor­es del Condado de Imperial, Jesús Eduardo Escobar, pidió a la población del Valle Imperial precaución por la situación vivida el pasado fin de semana en Mexicali y Baja California.

Decenas de vehículos fueron quemados en las principale­s ciudades en actos que las autoridade­s del otro lado de la frontera han calificado llanamente como actos vandálicos.

Escobar, ex concejal del Calexico, calificó los hechos como algo triste, ya que Mexicali es el pueblo de muchas personas que residen en el Valle Imperial.

De acuerdo al funcionari­o, tanto las agencias policiacas como el Departamen­to del Alguacil del Condado están enterados de la situación.

Además, están al tanto en caso de que sea necesaria una reacción estatal de California o federal de los Estados Unidos.

“Están atentos a los avisos del gobierno federal (de Estados Unidos) o de las autoridade­s mexicanas”, apuntó el Supervisor.

Escobar, quien representa al Distrito que cubre Calexico, señaló que, a la fecha, todo sigue en marcha sin problema alguno, por lo que descartó la necesidad de cerrar la frontera.

El funcionari­o pidió a la población tomar conciencia y estar seguros de que la informació­n que leen o escuchan sea real.

“Hay falta de informacio­n e informació­n falsa que incrementa el pánico entre la población”, dijo.

“Es lo que menos necesitamo­s”, agregó, al insistir en que los residentes deben tomar en cuenta las fuentes de la informació­n que consumen.

Por su parte, la concejal de Calexico, Gloria Romo, expresó su solidarida­d con las autoridade­s de Baja California por los recientes acontecimi­entos, que llevó al cierre de negocios del otro lado de la frontera.

“Agradezco la participac­ión tan oportuna y efectiva de la gobernador­a como de las presidenta­s municipale­s de Mexicali, Tijuana y Tecate”, afirmó.

A los residentes de Caléxico, Romo pidió tomar todas las precaucion­es y procurar no salir a México, salvo en caso de que sea muy necesario.

“Me siento muy preocupada por todas las miles de personas que todos los días cruzan de un país a otro por la necesidad de trabajar.

“Les pido también que tomen muchas precaucion­es y tomen más tiempo, ya que de seguir teniendo tanta violencia en BC, pienso que las autoridade­s de migración tomarán medidas más severas en cada cruce fronterizo”, finalizó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States