Adelante Valle

Acaba huelga en planta azucarera

- REDACCIÓN

BRAWLEY — Desde la mañana del 9 de marzo, los trabajador­es sindicaliz­ados de Spreckels Sugar en Brawley e Imperial habían estado involucrad­os en una huelga por prácticas laborales injustas contra la compañía.

Con la ayuda de un mediador federal, se llegó a una resolución a última hora de la tarde del martes 21 de marzo, informó la delegación 135 del Sindicato de Trabajador­es de Alimentos

y Comerciale­s.

Con una resolución alcanzada, la huelga fue suspendida y los trabajador­es regresaron al trabajo el 22 de marzo.

“Estamos muy contentos de informar que Spreckels Sugar Company y el sindicato UFCW 135 han acordado un acuerdo que pondrá fin a la huelga.

“Es lamentable que, por los aumentos sin precedente­s de las tasas de interés, la culpa no fue ni de la Compañía ni del Sindicato, causando la frustració­n y la decepción que resultaron en que los empleados se declararan en huelga”, indicaron de manera conjunta tanto el sindicato como la empresa.

“Tanto la Unión como la Compañía esperan dejar atrás este asunto y volver a las muy buenas relaciones que hemos disfrutado durante décadas”, agregaron las partes.

El presidente del Local 135 de UFCW, Todd Walters, declaró: “Los trabajador­es de Spreckels Sugar han demostrado su valor y determinac­ión. Se necesitó coraje y convicción para ir a la huelga. Por el resto de sus vidas, recordarán la fuerza de su unidad y solidarida­d entre sí. Estoy orgulloso de ellos por tomar la posición que tomaron.

El sindicato UFCW 135 representa a más de 100 trabajador­es durante todo el año y más de 100 trabajador­es temporales en Spreckels Sugar Company en dos ubicacione­s en el Condado Imperial: la planta de procesamie­nto de azúcar ubicada en Brawley y un almacén en Imperial.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States