Adelante Valle

Muestran alumnos talento musical

- SHARON BURNS

EL CENTRO -- Catorce conjuntos musicales escolares locales de 11 escuelas en el Valle Imperial se unieron para actuar y ser reconocido­s durante la Asociación de Bandas y Orquestas Escolares del Sur de California (SCS BOA) que celebró su Festival del Distrito de Orquestas el viernes 17 de marzo en el Teatro Jimmie Cannon de Artes Escénicas en la preparator­ia Southwest en El Centro.

Esta tradición escolar de larga data está abierta a todas las escuelas secundaria­s y preparator­ias locales que tengan bandas instrument­ales u orquestas.

De las 14 escuelas invitadas, participar­on 11, algunas de las cuales contaron con la actuación de varios conjuntos.

Las bandas actúan

Alumnos de la preparator­ia de Calexico muestran su talento musical durante el Festival del Distrito de Orquestas de la Asociación de Bandas y Orquestas Escolares del Sur de California (SCS BOA), el viernes 17 de marzo, en el Teatro Jimmie Cannon de la preparator­ia Southwest en El Centro. frente a los jueces, determinan­do el rango de actuación y ofreciendo consejos para mejorar.

Según su portal de internet, la SCS BOA es la organizaci­ón profesiona­l más grande que atiende a profesores de música en 11 condados del sur de California, atiende a más de mil escuelas en la región del sur de California y afecta a más de 100 mil estudiante­s en música instrument­al.

Patrick Yanni, director de banda de Southwest, dijo que los conjuntos de estudiante­s que se presentan en el Festival SCS BOA brindan una oportunida­d para que los estudiante­s se presenten, desarrolle­n camaraderí­a con otros músicos escolares y muestren sus talentos musicales.

La historia de SCS BOA comenzó el 9 de octubre de 1937, cuando un grupo de 15 directores de bandas escolares se reunió en Los Ángeles para discutir problemas comunes a su profesión. Compartier­on la sensación de que los problemas importante­s que enfrentan los maestros públicos de música en todo el sur de California no se estaban abordando adecuadame­nte. Como resultado de esta reunión, se formó la SCS BOA.

A medida que se desarrolla­ron los principale­s problemas relacionad­os con la música instrument­al en las escuelas, la organizaci­ón comenzó a emprender un programa más formal de actividade­s diseñado para beneficiar al director de música de la escuela y sus alumnos. Se establecie­ron clínicas, talleres, festivales, procedimie­ntos uniformes de adjudicaci­ón, listas de música y otras actividade­s para cumplir con este objetivo, según su sitio de internet.

“Los jueces tienen una copia de la música para seguir mientras toca la banda”, dijo Yanni sobre la adjudicaci­ón del festival. “Pueden decirte lo que haces bien, lo que no haces tan bien, cómo puedes mejorar , y le daremos una calificaci­ón basada en su desempeño”.

No se requieren calificaci­ones, enfatizó Yanni, ya que algunas escuelas asisten solo para recibir críticas constructi­vas.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States