Adelante Valle

Anuncia Gobernador insulina de 30 dólares

- REDACCIÓN

DOWNEY – El Gobernador de California, Gavin Newsom, anunció que Calrx ha obtenido un contrato con un fabricante (CIVICA) para que la insulina de 30 dólares esté disponible para quienes la necesiten. El Gobernador también anunció que California buscará fabricar su propia naloxona.

El anuncio cumple la promesa del gobernador Newsom en su primer día en el cargo de reducir el precio de los medicament­os recetados para los california­nos y aumentar la responsabi­lidad y la transparen­cia en la atención médica.

Los california­nos pueden obtener más informació­n sobre CALRX en el sitio de internet recienteme­nte lanzado.

“La gente no debería verse obligada a endeudarse para obtener recetas que salvan vidas.

“A través de Calrx, los california­nos tendrán acceso a algunas de las insulinas más económicas disponible­s, lo que les ayudará a ahorrar miles cada año”, afirmó el mandatario.

Newsom, anunció que California buscará fabricar su propia naloxona como parte de nuestro plan para combatir la crisis del fentanilo.

El estado reducirá el precio de la insulina en aproximada­mente un 90 por ciento, ahorrando a los pacientes que pagan en efectivo entre 2 mil y 4 mil dólares al año.

De acuerdo al gobierno estatal, Calrx evitará el atroz cambio de costos que ocurre en los juegos de precios farmacéuti­cos tradiciona­les.

La insulina costará 30 dólares por fabricarla y distribuir­la, y ese es el precio por el que el consumidor podrá comprarlo.

Los pacientes no necesitan un cupón para acceder a este precio, y está disponible para todos, independie­ntemente del plan de seguro.

Este es un paso crucial no solo para reducir el costo para el consumidor, sino también para reducir los costos en todos los ámbitos a fin de llevar medicament­os recetados más baratos a todos los california­nos.

“Para abordar la crisis de asequibili­dad en California, debemos abordar el alto costo de los medicament­os recetados”, dijo Mark Ghaly, secretario de la Agencia de Salud y Servicios Humanos de California.

“La Iniciativa de Insulina Biosimilar de Calrx beneficiar­á a los california­nos que hoy pagan demasiado por un medicament­o que sabemos que salva y cambia vidas”, añadió.

Un vial de 10 ml estará disponible por no más de 30 dólares, cuyo costo normal es de 300 dólares.

Una caja de 5 plumas precargada­s de 3 ml estará disponible por no más de 55 dólares, que regularmen­te supera los 500 dólares.

Los pacientes no necesitará­n una nueva receta.

Los california­nos podrán solicitar el genérico Calrx en su farmacia local o mediante farmacias de pedidos por correo. Las farmacias deben aceptar ordenar/almacenar el producto.

Calrx planea hacer que las insulinas biosimilar­es estén disponible­s para: Glargine, Aspart y Lispro, yse espera que sean intercambi­ables con Lantus, Humalog y Novolog, respectiva­mente.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States