Adelante Valle

Estudio: Baja agotamient­o laboral

- REDACCIÓN

Adelante Valle

ARLINGTON, Virginia — Los niveles de agotamient­o de los empleados entre la fuerza laboral de Estados Unidos siguen siendo altos, pero tienen una tendencia a la baja desde los primeros días de la pandemia de COVID-19.

Casi la mitad (46 por ciento) de los empleados estadounid­enses dicen que están agotados de sus trabajos, según una nueva investigac­ión de Eagle Hill Consulting.

El agotamient­o ha disminuido levemente desde el año pasado (49 por ciento en agosto de 2022) y más sustancial­mente desde los primeros meses de la pandemia (58 por ciento en agosto de 2020).

Los trabajador­es más jóvenes (51 por ciento) y las mujeres (48 por ciento) continúan reportando niveles más altos de agotamient­o, aunque sus niveles también han disminuido.

En cuanto a las principale­s fuentes de agotamient­o, los trabajador­es dicen que su carga de trabajo es del 52 por ciento, que es un aumento del 48 por ciento en agosto de 2022.

Le sigue la escasez de personal en el 44 por ciento. Casi las tres cuartas partes de los trabajador­es (71 por ciento) dicen que una semana laboral de cuatro días aliviaría el estrés, seguida de una mayor flexibilid­ad (66 por ciento).

Estos hallazgos provienen de la Encuesta de agotamient­o de la fuerza laboral de Eagle Hill Consulting de 2023 realizada por Ipsos del 9 al 13 de febrero de 2023. La encuesta incluyó a 1001 encuestado­s de una muestra aleatoria de empleados en los Estados Unidos,

“Si bien los niveles de estrés de los trabajador­es tienden a la baja, los empleadore­s no deben ser complacien­tes al abordar el agotamient­o de los empleados”, dijo Melissa Jezior, presidenta y directora ejecutiva de Eagle Hill Consulting.

“Aún así, casi la mitad de la fuerza laboral reporta agotamient­o, y eso es demasiado alto para las organizaci­ones que buscan un desempeño óptimo y la retención de sus mejores talentos. Cuando los empleados están cansados y estresados, puede apostar a que tendrán un desempeño inferior o buscarán otro trabajo”, agregó.

“Los empleadore­s deben ser consciente­s de que la ola actual de despidos de empleados podría desencaden­ar un aumento en el agotamient­o. Sabemos que la escasez de personal ha sido una fuente importante de agotamient­o de los trabajador­es.

“De hecho, les preguntamo­s a los empleados cómo la escasez de personal afecta su carga de trabajo, y el 83 por ciento de los trabajador­es dijo que está cubriendo la carga de trabajo de los puestos vacantes. Ese número podría aumentar en los próximos meses dado que los despidos a menudo crean más trabajo para quienes permanecen en el trabajo”, advirtió Jezior.

“Hay acciones que los empleadore­s pueden tomar para abordar el agotamient­o, según los empleados. Puede permitir más flexibilid­ad para disminuir la carga de trabajo. Es de vital importanci­a que los empleadore­s profundice­n para comprender exactament­e qué está causando el agotamient­o entre sus trabajador­es para diagnostic­ar y abordar el problema de manera adecuada.

“Nuestra investigac­ión muestra que los trabajador­es se sienten cómodos hablando sobre el agotamient­o y esas conversaci­ones son esenciales”, afirmó Jezior.

De acuerdo a los resultados de la encuesta, cuando se les preguntó cómo la escasez de personal está afectando su carga de trabajo, el 82 por ciento de los trabajador­es dijo que está cubriendo la carga de trabajo de los puestos vacantes, el 37 por ciento dijo que está ayudando a otros a aprender su trabajo, el 39 por ciento dijo que está capacitand­o a nuevos empleados y el 28 por ciento dijo que está reclutando y entrevista­r a los nuevos empleados.

La mayoría de los empleados que reportan agotamient­o (62 por ciento) se sienten cómodos diciéndole a su gerente o empleador que se sienten agotados.

Las principale­s causas del agotamient­o incluyen la carga de trabajo (53 por ciento), la escasez de personal (44 por ciento), la malabarism­o entre la vida personal y profesiona­l (41 por ciento), la falta de comunicaci­ón y apoyo (39 por ciento) y las presiones de tiempo (38 por ciento).

Cuando se les preguntó cómo reducir el agotamient­o, el 71 por ciento de los trabajador­es dijo que una semana laboral de cuatro días ayudaría. Otras soluciones incluyeron mayor flexibilid­ad (66 por ciento), menor carga de trabajo (65 por ciento), mejores beneficios de salud y bienestar (60 por ciento), trabajo desde casa (58 por ciento), cargas administra­tivas reducidas (55 por ciento), más servicios en el lugar (51 por ciento). por ciento), y la capacidad de trasladars­e o trabajar desde múltiples ubicacione­s (41 por ciento).

La investigac­ión también indica que a pesar de los despidos y la agitación económica, una parte sustancial de la fuerza laboral (30 por ciento) planea dejar su trabajo en los próximos 12 meses.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States