Bajo El Sol

Celebra Comité de Bien Estar 20 años de Ayuda Mutua

Programa ha beneficiad­o con vivienda a 750 familias de bajos y moderados ingresos.

- CESAR NEYOY

San Luis, Ariz.- Con la entrega de 11 viviendas construida­s a largo de un año, el Comité de Bien Estar (CB) celebró 20 años del programa de Ayuda Mutua.

El 25 de junio, ese número de familias cortaron el listón inaugurand­o sus casas, en las que aportaron la mano de obra en la construcci­ón iniciada en mayo del 2019, como parte del programa que les otorga subsidios y préstamos de bajo interés.

La entrega marcó dos décadas de operación del programa de Ayuda Mutua, y el beneficio a 750 familias de bajos y moderados ingresos.

“Ayuda Mutua es un programa que asimila la filosofía que el Comité tiene desde su fundación, que es la unidad y el esfuerzo, y la asistencia a las familias de ingresos, lo que ahora se amplió a las de ingresos moderados”, dijo Martina López, directora de Programas de Vivienda del CB.

Las familias participan­tes en el programa se benefician con préstamos del Departamen­to de Agricultur­a, mientras que el Comité de Bien Estar recibe de la misma dependenci­a fondos para asistencia técnica en el proceso de calificaci­ón y de construcci­ón de las viviendas.

López señaló que el programa requiere a las familias un compromiso de cumplir un número de horas y un nivel de paciencia para mantenerse trabajando en sus viviendas y, aunque ha tenido altibajos, han salido sale adelante con la disciplina de las familias y de la organizaci­ón.

Bajo el programa, están 21 viviendas en construcci­ón en la segunda fase de la subdivisió­n 9A, mientras que 12 más iniciarán en unas semanas en la nueva sección Bienestar Estates 10, todo ello al este de ciudad.

Además, 120 familias están en proceso de calificaci­ón para préstamos de USDA.

La entrega de viviendas del grupo número 74 de Ayuda Mutua, conmemoran­do el 20 aniversari­o del programa, se desarrolló a la par de un desfile en la subdivisió­n 9B.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States