Bajo El Sol

Softbolist­a sanluisina asciende de Sidewinder a Matadora

Firma Annette Juárez, graduada de SLHS, para jugar con equipo de AWC.

- POR CESAR NEYOY

San Luis, Ariz.- La joven atleta Annette Juárez se convirtió en la segunda softbolist­a sanluisina en ser reclutada para jugar y estudiar becada en el Arizona Western College (AWC).

Juárez, de 18 años, firmó el jueves para sumarse a las filas de las Matadors a partir de agosto, cuando el equipo inicie sus entrenamie­ntos para sus juegos de otoño.

“Estoy bien orgullosa y feliz por esta oportunida­d, agradecida con mis entrenador­es y mi familia que no perdieron la fe en mi; en todos estos años me ayudaron a crecer y aprender”, externó Juárez, tras la firma con los Matadors.

Juárez portó la camiseta de las Sidewidner­s desde su primer año de preparator­ia, destacando en cada temporada por su productivi­dad a la ofensiva y la defensa, y por su liderazgo y versatilid­ad para cubrir posición en el campo.

“Estoy muy emocionada por ser la segunda softbolist­a de la preparator­ia San Luis que va a jugar a colegio, pero todas pueden hacerlo si siguen adelante y no paran solo porque les va mal en un juego; yo tuve mis tiempos en que no podía producir y ahora estaré yendo a jugar al colegio”, añadió Juárez, quien incursionó en el softbol a los 12 años, en la liga de la ciudad, y desde hace cuatro juega con equipos viajeros de Yuma.

Los entrenador­es destacaron las cualidades de la jóven, quien fue lanzadora y jardinera, y sigue los pasos de la entrenador­a asistente del equipo, Aylin Gutiérrez, quien fue la primera softbolist­a local en ser reclutada por el AWC, en 2014.

“Sus más grandes cualidades son su brazo y su mentalidad, no solamente juega bien, sino que sabe qué es lo que está pasando en el juego, si algo no funciona siempre tiene un plan B; para mi es un orgullo entregarle al equipo del colegio una jugadora competa, con nivel, que va a hacer un buen trabajo”, subrayó Gutiérrez, entrenador­a asistente para las Sidewinder­s.

“Annette es una jugadora talentosa, es una muy buena atleta y compañera, ayuda cuando puede, y guía con el ejemplo; siempre estuvo a tiempo para opresivas y muy bien en lo académico, su liderazgo y el corazón que pone para jugar la separa de las demás”, afirmó Eduardo Camero, entrenador titular.

Durante dos años, Annette Juárez cursará la carrera de enfermería en el AWC, el primero con beca, y con el reto de un buen desempeño en el deporte y en lo académico, para renovarla al segundo año.

Nikki Bethurum, entrenador­a de softbol en el AWC, dijo que Juárez será una buena adición a la Matadors, reforzando las filas del equipo.

“Creo que va a traer más alcance; varias de las jugadoras que cubrieron los jardines se graduaron, y ella nos ayudará a reconstrui­r el equipo en esa zona”, expuso.

“Ella encajará bien en nuestro programa, conoce a algunas jugadoras del equipo, y ellas me han dicho que es una buena compañera de equipo”, agregó.

Para el semestre de otoño, el equipo de softbol del AWC reclutó en su mayoría a jugadoras del condado de Yuma y de Imperial, excepto cuatro jugadoras provenient­es del área de Riverside, California y una europea, de los Países Bajos, dijo Bethurum.

 ?? FOTO CÉSAR NEYOY-BES ?? ANNETTE JUÁREZ, softbolist­a graduada de la preparator­ia San Luis, posando con la camiseta que portará con las Matadors a partir de agosto.
FOTO CÉSAR NEYOY-BES ANNETTE JUÁREZ, softbolist­a graduada de la preparator­ia San Luis, posando con la camiseta que portará con las Matadors a partir de agosto.
 ?? FOTO CÉSAR NEYOY-BES ?? ORGULO FAMILIAR: Annette Juárez con sus padres, Iván y Flor, tras la firma con las Matadors del AWC, escuela donde jugará softbol y estudiará becada la carrera de enfermería, a partir del otoño.
FOTO CÉSAR NEYOY-BES ORGULO FAMILIAR: Annette Juárez con sus padres, Iván y Flor, tras la firma con las Matadors del AWC, escuela donde jugará softbol y estudiará becada la carrera de enfermería, a partir del otoño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States