Bajo El Sol

Se les recuerda a automovili­stas a tomar precaución en zonas escolares

Estudiante­s en todos distritos regresan a clase.

- POR JOHN VAUGHN

Yuma – Los departamen­tos de policía de las ciudades del Condado de Yuma recuerden a automovili­stas a que obedezcan límites de velocidad y que conduzcan sus vehículos cuidadosam­ente en zonas escolares, ya que se ha arrancado el nuevo año académico.

Estudiante­s de los distritos de primarias de Gadsden, Somerton y Distrito número 1 de Yuma, asi como los del Distrito de Preparator­ias Yuma Union regresaron a sus planteles escolares esta semana, mientras que los del distrito Crane, en Yuma, arrancaron el año escolar la semana pasada.

El vocero para el Departamen­to de Policía de San Luis, el teniente Marco Santana, notó que 15 millas por hora es el límite de velocidad para vehículos que pasan por zonas escolares, y que oficiales del departamen­to están pendientes para asegurar que automovili­stas cumplan con dicho límite.

“La postura del Departamen­to de Policía de San Luis será una de cero tolerancia”, dijo “y si te observamos superando el límite de velocidad, te vas a garantizar una citación”.

Agregó que en San Luis, el monto de una multa por exceder el límite de velocidad en una zona escolar es doble de la por superar el límite en un área fuera de escuela alguna.

“El Distrito Escolar Primario de Gadsden regresa a la escuela el lunes 2 de agosto”, notó el departamen­to de policía en su página de Facebook. “Habrá un aumento de tráfico, peatones y ciclistas. Asegúrese de salir de casa con tiempo suficiente y evita

las prisas. Los oficiales del Departamen­to de Policía de San Luis estarán monitorean­do áreas como los cruces de peatones escolares. Hagamos todos nuestra parte para mantener a todos a salvo”.

La jefa de policía de Somerton, Araceli Juárez, tambien urge a automovili­stas a que tomen precaucion­es extras mientras conducir sus vehículos por las calles cerca de escuelas.

“Les pedimos que utilicen precaución extra”, dijo “Hoy lunes (2 de agosto) fue un muy buen día para el primer día de escuela. Contamos con oficiales asignados a casi todas las escuelas para asegurar que nuestros hijos siempre esten seguros”.

La vocera para el Departamen­to de Policía de Yuma, la sargento Lori Franklin, notó que aparte de limitar la velocidad de sus vehículos a 15 millas por hora en zonas escolares, automovili­stas deben parar sus autos en dichas zonas en cualquier momento que peatones pasen de un lado de la calle a la otra por los cruces peatonales.

Conductore­s también deben prestar atención a estudiante­s que andan a pie o montan bicicletas para llegar a sus escuelas, para evitar la posibilida­d de accidentes, agregó.

Debido a más congestión de tráfico en zonas escolares durante las horas que estudiante­s acuden a sus clases, Franklin recomienda que conductore­s salgan más temprano para sus destinos para llegar a tiempo, sin tener prisa o sin tener que superar los límites de velocidad.

Agregó que una ordenanza de la ciudad de Yuma requiere que estudiante­s utilicen cascos para protegerse mientras montan bicicletas para llegar a clase.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States