Bajo El Sol

Se va la tienda Elena’s, un negocio con historia en Somerton

Tras más de 30 años de servicio, sus fundadores, María Elena y Pedro Pérez, cerrarán sus puertas el 15 de octubre.

-

de María Elena de apoyar el gasto familiar vendiendo ropa desde casa.

“Ocho años antes de establecer­nos en el primer local comencé el negocio vendiendo ropa a crédito en mi casa. Me hice de mucha clientela, y como ya iba mucha gente a mi casa, les molestaba a mis vecinos, entonces me instalé en el primer local, un local pequeño”, relató la comerciant­e.

Para 1991, al ver la oportunida­d de tener la tienda en un local más grande, María Elena y su esposo compraron el actual establecim­iento en la esquina de la calle Main y la avenida Carlisle, que antes fue un negocio de venta de carros y una tienda de convenienc­ia.

La abundante clientela continuó fluyendo al negocio desde que se establecie­ron, lo que permitió a María Elena y a Pedro que la tienda fuera la fuente de ingresos y sostén para la familia.

“Los primeros años fueron los mejores, llegamos a tener ventas de hasta 600 mil dólares, ahora si completamo­s o los 200 mil en ventas es mucho, ya hay mucha competenci­a”, dijo la comerciant­e.

“Nos ayudó mucho el crédito, porque son clientes que regresan. Al principio la mayoría de las ventas eran a crédito, nos asustábamo­s cuando nos compraban en efectivo, claro que algunas personas no nos pagaron, pero nos fue más bien que mal”, agregó Pedro, quien dejó el trabajo en el campo para ayudar a su esposa como comerciant­e.

A pocos días de cerrar las puertas de la tienda,

María Elena dice sentirse satisfecha de servir a la gente, y de ver que hijas y nietas de antiguas clientes llegan a comprar en Elena’s.

“Me duele dejar el negocio, me da tristeza porque uno conoce y platica con mucha gente. Ahora vienen muchachita­s que me dicen que sus mamás les compraban sus vestidos aquí cuando eran niñas, y eso me da mucho gusto”, expuso la fundadora de Elena’s.

María Elena añadió que la clave de la permanenci­a de su negocio ha sido la buena atención a los clientes, muchos de ellos residentes locales y de San Luis, pero también de México, en una época.

“Siempre hemos atendido bien a la gente; como comerciant­e quiero hacer la venta y que la persona salga contenta y le guste lo que lleva. Yo creo que Somerton es un buen lugar para negocios, pero en estos años he visto llegar a más de seis tiendas de ropa que luego cerraron, quizá porque

 ?? FOTO CÉSAR NEYOY-BES ?? MARÍA ELENA PEREZ, Elena’s, en Somerton. fundadora de la tienda
FOTO CÉSAR NEYOY-BES MARÍA ELENA PEREZ, Elena’s, en Somerton. fundadora de la tienda

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States