Bajo El Sol

Suman cuates Sámano tercer nocaut de sus carreras

Pugilistas de San Luis Boxing extienden conteo invicto; esperan “prueba de fuego” en noviembre.

- POR CESAR NEYOY

San Luis, Ariz.- Un éxito anotaron a sus carreras los cuates Ariel y Fidel Sámano al ganar ambos con amplio dominio sus terceras peleas sobre el ring el pasado sábado.

Los pugilistas del club San Luis Boxing no dejaron lugar a dudas del poder de sus puños al noquear a sus oponentes en la función Guerra de Titanes, ante un escenario lleno en la explanada del parque Benito Juárez.

El primero de los representa­ntes de San Luis en subir al ring fue Fidel “Torito” Sámano, quien en varias ocasiones envió a la lona a Bogar Búrquez, de Agua Prieta, Sonora, a quien enfrentó en peso superliger­o.

Búrquez se levantó de la lona en varias ocasiones, demostrand­o pundonor boxístico, pero fue en el minuto 1:52 del segundo asalto cuando Sámano lo dobló de nuevo y lo puso en malas condicione­s, parando esta vez la pelea el réferi.

“Estoy contento con el resultado; ni que decir, esperaba más, la verdad, pero uno se prepara para lo que venga y no escoge los rivales, estoy agradecido que salimos bien”, dijo Fidel al bajar del ring.

Poco después en la función organizada por ER Promotions tocó el turno a Ariel

“Panterita” Sámano, quien subió al ring para medirse ante Héctor Montijo, también de Agua Prieta.

Montijo no fue tampoco difícil contrincan­te para el cuate Sámano, quien le encontró pronto su punto débil y atacó como noqueador hasta doblarlo.

Lo mismo que su hermano, Ariel resolvió la pelea en peso superliger­o en el segundo episodio, al minuto y 5 segundos, cuando el réferi detuvo la pelea, terminando por nocaut técnico.

“Es el resultado que esperábamo­s, entrenamos muy fuerte para esto; tuvo que ver la preparació­n, uno no deja al contrincan­te, no podemos sentir lastima arriba del ring”, señaló el “Panterita” Sámano.

Para el entrenador Ernesto Prieto lo ideal para la noche hubiera sido que sus pupilos pudieran mostrar más boxeo, pero los oponentes no se prestaron, reconoció.

“Nos hubiera gustado un poco de más boxeo, que la gente los viera boxear y que vieran que no solo tienen una pegada fuerte; a veces los oponentes no se prestan, pero cayeron a la lona con buenos golpes”, afirmó.

El mes entrante, para los cuates Sámano se contempla llegue la “prueba de fuego” que han estado esperando, con oponentes que prometen buen espectácul­o, en una función que se celebraría también en San Luis R.C., adelantó por su parte Fidel Sámano.

“Nos están consiguien­do peleas que van a ser la prueba de fuego para nosotros, ahí pienso que van a ver lo mejor de nosotros”, expuso el pugilista.

 ?? FOTO CÉSAR NEYOY-BES ?? DOMINANTE: FIDEL SÁMANO envia a la lona a su oponente, Bogar Búrquez, en el segundo round de la pelea del sábado, en la el pugilista de San Luis Boxing obtuvo la tercera victoria de su carrera.
FOTO CÉSAR NEYOY-BES DOMINANTE: FIDEL SÁMANO envia a la lona a su oponente, Bogar Búrquez, en el segundo round de la pelea del sábado, en la el pugilista de San Luis Boxing obtuvo la tercera victoria de su carrera.
 ?? FOTO CÉSAR NEYOY-BES ?? ARIEL SÁMANO ENVÍA contra las cuerdas a su rival, Héctor Montijo. Los cuates Sámano se mantienen invictos en tres peleas, gracias a los resultados del sábado.
FOTO CÉSAR NEYOY-BES ARIEL SÁMANO ENVÍA contra las cuerdas a su rival, Héctor Montijo. Los cuates Sámano se mantienen invictos en tres peleas, gracias a los resultados del sábado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States