Bajo El Sol

El compromiso del Seguro Social con la comunidad LGBTQ+

-

a los beneficios.

Aquí hay cinco cosas que debe saber sobre nuestros beneficios para las parejas del mismo sexo:

• El estado civil es importante – una persona de una pareja del mismo sexo puede tener derecho a los beneficios de Seguro Social cuando un cónyuge que trabaja se jubila, queda incapacita­do, o fallece. También consideram­os el estado civil cuando determinam­os el derecho y la cantidad del pago de Seguridad de Ingreso Suplementa­rio.

• Qué tipo de beneficios puede recibir – los impuestos del Seguro Social pagan tres tipos de beneficios: jubilación, incapacida­d, y sobrevivie­ntes. Si tiene derecho a los beneficios, su cónyuge y los miembros de su familia con derecho también pueden recibirlos.

• Los niños pueden recibir beneficios – sus hijos o hijastros también podrían tener derecho a los beneficios.

• Cuándo solicita los beneficios es importante – si está casado o ha iniciado una relación legal no matrimonia­l, le exhortamos a que presente la solicitud de inmediato, incluso si no está seguro si tiene derecho. Solicitar ahora puede protegerlo contra la pérdida de cualquier beneficio potencial.

• Informe los cambios de vida de inmediato – debe informarno­s de inmediato si se muda, se casa, se separa, se divorcia o se convierte en padre de un niño. No espere hasta que revisemos sus beneficios para informarno­s sobre cualquier cambio. Debe informar los cambios de inmediato para que los beneficios se paguen correctame­nte.

Para informarse mejor, visite nuestro sitio de internet para parejas del mismo sexo en www.segurosoci­al. gov/personas/mismogener­o. También puede leer nuestra publicació­n What Same-Sex Couples Need To Know (Lo que las parejas del mismo sexo deben saber) en www.ssa.gov/ pubs/EN-05-10014.pdf (solo disponible en inglés).

Jack Burns es especialis­ta en asuntos públicos para el Seguro Social en Arizona.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States