Bajo El Sol

Invertirán en prevención de accidentes en carreteras del sur del condado

Calle Co. 19 y Ave. G serán destino de proyecto de $456,750 dls. entre ADOT y Condado de Yuma.

- POR CESAR NEYOY

Somerton- El gobierno del Condado de Yuma en conjunto con del Departamen­to de Transporte de Arizona (ADOT) implementa­rá un proyecto que busca aumentar la seguridad de los automovili­stas en dos carreteras del sur del condado.

El lunes, la Mesa de Supervisor­es del Condado autorizó la firma de un acuerdo entre ambas entidades para la construcci­ón, mantenimie­nto y financiami­ento del Proyecto de Bandas Rugosas en las Líneas Centrales de la calle County 19 y Avenida G.

El proyecto significar­á una inversión de $456,750 dólares y consiste en una medida para prevenir choques entre vehículos al invadir el carril contrario en tramos de esas vialidades ubicadas en el sur del condado.

El trabajo consistirá en crear bandas con ahondamien­tos en el pavimento, los que provocan ruido y vibración en el vehículo, alertando al conductor que está saliendo de su carril de circulació­n.

El proyecto, a iniciar a partir del año fiscal 2023, que inicia en julio, comprender­á la calle County 19, de la avenida G a la avenida 3E, en casi 9 millas, y en la avenida G entre las calles County 11 y County

19, en casi 8 millas.

“Este proyecto es parte del plan para seguir invirtiend­o en seguridad en las carreteras del condado, ya se han hecho otras mejoras para seguridad en varios puntos donde más se registraba­n accidentes, pero sabemos que todavía tenemos tarea por hacer”, dijo Martín Porchas, supervisor del condado en el Distrito 1, donde se ejecutará el proyecto.

La Organizaci­ón de Planeación Metropolit­ana de Yuma (YMPO) identificó el proyecto para financiami­ento en su Plan regional para e Seguridad en el Transporte, debido a los accidentes ocurridos en esas secciones de carretera.

Paul De Anda, jefe del Departamen­to de Bomberos Somerton Cocopah, corporació­n que cubre emergencia­s en la mayor parte del sur del condado, destacó el beneficio que traería el proyecto en la reducción de accidentes.

“Es excelente, cualquier proyecto que venga a mejorar la seguridad y ayude a reducir accidentes es muy bueno; por ejemplo, en la avenida G, entre las calles County 11 y County 15, es donde más accidentes atendemos y donde más fatalidade­s ha habido”, dijo.

De Anda apuntó que en la avenida G desde hace muchos años se han requerido mejoras de seguridad, y este proyecto sería el primero desde que se instaló el señalamien­to de alto a la altura de la calle County 11.

Añadió que en el área se redujeron los accidentes fatales en la primera mitad de este año, comparado al mismo período del año anterior, pero la meta -subrayósie­mpre debe ser la de cero fatalidade­s.

 ?? FOTO CÉSAR NEYOY-BES ?? LA CALLE COUNTY 19 A la altura de la avenida Somerton. La carretera que cruza el condado de este a oeste recibirá parte de la inversion aprobada para un proyecto de prevención de accidentes.
FOTO CÉSAR NEYOY-BES LA CALLE COUNTY 19 A la altura de la avenida Somerton. La carretera que cruza el condado de este a oeste recibirá parte de la inversion aprobada para un proyecto de prevención de accidentes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States