Aven­ta­ja pro­cu­ra­dor Es­par­za; ven­ce re­cau­da­dor a ri­val

El Diario de El Paso - - Portada - Ro­ber­to Ca­rri­llo Ar­tea­ga/El Dia­rio de El Pa­so

El abs­ten­cio­nis­mo fue no­ta­ble en las elec­cio­nes de des­em­pa­te que die­ron la ven­ta­ja a Jai­me Es­par­za, pro­cu­ra­dor del Con­da­do de El Pa­so, así co­mo a Rubén Gon­zá­lez, re­cau­da­dor de Ren­tas.

De los vo­tan­tes re­gis­tra­dos, so­la­men­te emi­tie­ron su su­fra­gio un 3.93 por cien­to del pa­drón elec­to­ral.

En el re­por­te de las 9:30 de la no­che las cifras da­ban el triun­fo a Es­par­za con el 51.51 por cien­to de las pre­fe­ren­cias, por 48.49 por cien­to otor­ga­do a Yvon­ne Ro­sa­les, su con­trin­can­te en la elec­ción de pro­cu­ra­dor del Con­da­do de El Pa­so.

“La ex­pe­rien­cia es lo que con­tó en es­ta elec­ción”, co­men­tó Es­par­za an­te su in­mi­nen­te triun­fo. “La Ofi­ci­na del Pro­cu­ra­dor del Con­da­do es muy im­por­tan­te y por ello es que la ex­pe­rien­cia es muy im­por­tan­te ya que te­ne­mos pro­gra­mas que son re­co­no­ci­dos na­cio­nal­men­te por su efec­ti­vi­dad”, di­jo el fun­cio­na­rio que a la fe­cha cuen­ta con 24 años con su car­go.

En tan­to, en las ofi­ci­nas de Ro­sa­les, la po­si­bi­li­dad de que las cifras se re­vir­tie­ran se man­te­nían vi­gen­tes, al mo­men­to que se ha­bían compu­tado 134 de 191 pre­cin­tos, y don­de la di­fe­ren­cia en los vo­tos era de só­lo 429 su­fra­gios.

“Creo que hi­ci­mos muy bue­na cam­pa­ña a lo lar­go de es­tos 14 me­ses, y sin du­da los ciu­da­da­nos del Con­da­do de El Pa­so ne­ce­si­tan un cam­bio, 24 años es mu­cho tiem­po pa­ra que al­guien ocu­pe un car­go pú­bli­co”, sos­tu­vo Ro­sa­les.

Al cie­rre de es­ta edi­ción los re­sul­ta­dos ex­tra­ofi­cia­les con­ta­bi­li­za­ban 7 mil 302 vo­tos pa­ra Es­par­za, mien­tras Ro­sa­les te­nía 6 mil 873.

Mien­tras tan­to, en la elec­ción de Re­cau­da­dor de Ren­tas del Con­da­do de El Pa­so, el fun­cio­na­rio ac­tual Rubén Gon­zá­lez con­ta­ba con un 53.74 por cien­to de los vo­tos, en tan­to Si­ria Ro­cha os­ten­ta­ba un 46.26 por cien­to.

“Creo que el tra­ba­jo ha­bla por si so­lo, a gen­te de El Pa­so ha ha­bla­do y ha mos­tra­do que con­fía en el tra­ba­jo que ha­ce­mos en nues­tra ofi­ci­na, les agra­dez­co a to­dos los que vo­ta­ron por mi pa­ra po­der con­ti­nuar sir­vién­do­les a ellos y a to­dos los ciu­da­da­nos”, di­jo Gon­zá­lez, quien man­te­nía una ven­ta­ja en las cifras pre­li­mi­na­res.

Con 134 de los 191 pre­cin­tos compu­tados, Gon­zá­lez con­ta­ba con una ven­ta­ja de 1 mil 040 vo­tos, que da­ban una de­lan­te­ra más cla­ra en los úl­ti­mos mo­men­tos de la jor­na­da elec­to­ral.

“Me sien­to con­ten­to por el tra­ba­jo que he­mos rea­li­za­do, y agra­dez­co la opor­tu­ni­dad de se­guir con lo que he­mos he­cho en es­te cor­to pla­zo de tiem­po”, di­jo el Re­cau­da­dor de Ren­tas del Con­da­do en fun­cio­nes.

Al cie­rre de es­ta edi­ción Si­ria Ro­cha con­ce­dió la vic­to­ria a Gon­zá­lez, ya que de acuer­do a su per­cep­ción: “La di­fe­ren­cia de vo­tos es su­fi­cien­te pa­ra de­cla­rar­lo ga­na­dor, ya que los vo­tos que que­dan por con­tar no son su­fi­cien­tes pa­ra cam­biar el re­sul­ta­do”, sos­tu­vo.

“Fe­li­ci­to al se­ñor Gon­zá­lez por su vic­to­ria, ya que los ha­bi­tan­tes de El Pa­só así lo eli­gie­ron, y a to­dos aque­llos que vo­ta­ron por mí les pi­de que le den la opor­tu­ni­dad a él de ha­cer su tra­ba­jo”, afir­mó Ro­cha.

En el elec­ción pa­ra juez de la cor­te Oc­ta­va de ape­la­cio­nes, Gi­na M. Pa­la­fox aven­ta­jó con el 59 por cien­to de las pre­fe­ren­cias a Ma­ría Ra­mí­rez, quien ob­tu­vo el 40.65 por cien­to de los su­fra­gios.

Tras el computo de 134 de 191 pre­cin­tos, Pa­la­fox ob­tu­vo 8 mil 112 vo­tos, por 5 mil 555 de Ra­mí­rez.

Jai­Me es­PaR­Za

RubÉn Gon­ZÁ­LeZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.