• Iden­ti­fi­can a 5 he­ri­dos; muer­tas que­da­ron irre­co­no­ci­bles

Cho­fer de trái­ler ori­gi­na­rio de Fresno, Ca­li­for­nia im­pac­tó al au­to en que via­ja­ba las dos mu­je­res fa­lle­ci­das Po­li­cía re­ve­la­rá sus iden­ti­da­des una vez que sean no­ti­fi­ca­dos to­dos sus fa­mi­lia­res

El Diario de El Paso - - Portada - Karla Val­dez/El Dia­rio de El Pa­so

Sie­te de las 10 per­so­nas que pro­ta­go­ni­za­ron un cho­que múltiple en la ca­rre­te­ra In­te­res­ta­tal 10 la tar­de del lu­nes fue­ron iden­ti­fi­ca­das ayer por las au­to­ri­da­des. El ac­ci­den­te se re­gis­tró po­co después de las 6 p.m. del lu­nes cuan­do el trái­ler con­du­ci­do por Fa­teh Singh, de 27 años ori­gi­na­rio de Fresno, Ca­li­for­nia, im­pac­tó por de­trás a un au­to­mó­vil que era tri­pu­la­do por dos mu­je­res quienes fa­lle­cie­ron en el lu­gar.

La iden­ti­dad de las mu­je­res, que que­da­ron irre­co­no­ci­bles, no fue da­da a co­no­cer in­me­dia­ta­men­te, ya que no se ha no­ti­fi­ca­do a to­dos sus fa­mi­lia­res.

En el cho­que se vie­ron in­vo­lu­cra­dos otros cin­co vehícu­los par­ti­cu­la­res.

Un au­to­mó­vil To­yo­ta Prius 2012 era con­du­ci­do por Gua­da­lu­pe Ga­xio­la, de 59 años, y un Nis­san Al­ti­ma 2003 tri­pu­la­do por Mi­guel Martínez, de 33.

Ade­más los ocu­pan­tes de un Camaro 2015, Rod­ger Gó­mez, de 37 años, y Bri­sa Lo­zano, de 38, al igual que Ri­car­do Luján, de 39, quien con­du­cía un Nis­san Al­ti­ma 2015 se vol­ca­ron en el si­tio del ac­ci­den­te, por lo que fue­ron tras­la­da­dos a re­ci­bir aten­ción mé­di­ca a un hos­pi­tal.

El mar­tes se dio a co­no­cer que las le­sio­nes de los cin­co he­ri­dos no po­nían en pe­li­gro sus vi­das. El sép­ti­mo y úl­ti­mo vehícu­lo in­vo­lu­cra­do fue una ca­mio­ne­ta Che­vro­let Sil­ve­ra­do con­du­ci­da por Ge­rar­do Cór­do­va, de 32 años y ori­gi­na­rio de Las Cru­ces, y con un pa­sa­je­ro que no fue iden­ti­fi­ca­do de in­me­dia­to. Am­bos tam­bién fue­ron lle­va­das a un hos­pi­tal con he­ri­das me­no­res.

De acuer­do con la Po­li­cía, has­ta el mo­men­to, no se han fin­ca­do car­gos con­tra Singh, pe­ro las in­ves­ti­ga­cio­nes con­ti­núan.

Ex­pli­can de­mo­ras

En­ri­que Ca­ri­llo, vo­ce­ro del De­par­ta­men­to de Po­li­cía de El Pa­so (EPPD) ex­pli­có que es­te cie­rre to­tal pro­lon­ga­do se de­bió a que ese tra­mo ca­rre­te­ro se es­ta­ba in­ves­ti­gan­do co­mo una es­ce­na del cri­men, ya que dos per­so­nas fa­lle­cie­ron en el lu­gar.

“Co­mo hu­bo dos muer­tes, de­be­mos in­ves­ti­gar mi­nu­cio­sa­men­te el si­tio”, de­cla­ró Ca­rri­llo. Per­so­nal de EPPD tu­vo que tra­ba­jar por va­rias ho­ras pa­ra ha­cer el pe­ri­ta­je co­rres­pon­dien­te y po­der de­ter­mi­nar las cau­sas del fa­tal ac­ci­den­te. Des­de la tar­de del lu­nes has­ta el me­dio día del mar­tes, el área fue acor­do­na­da pa­ra que las au­to­ri­da­des pu­die­ran to­mar las me­di­das de los vehícu­los in­vo­lu­cra­dos, hue­llas de fre­na­do y to­dos los da­tos ne­ce­sa­rios pa­ra la in­ves­ti­ga­ción. Ca­rri­llo di­jo en­ten­der la mo­les­tia y frus­tra­ción de los au­to­mo­vi­lis­tas afec­ta­dos, pe­ro in­sis­tió que las me­di­das que se to­ma­ron eran ne­ce­sa­rias pa­ra es­cla­re­cer am­bas muer­tes. “Hu­bo dos per­so­nas muer­tas y te­ne­mos que in­ves­ti­gar”, con­clu­yó.

Co­mo hu­bo dos muer­tes, de­be­mos in­ves­ti­gar mi­nu­cio­sa­men­te el si­tio”

En­ri­que Ca­ri­llo Vo­ce­ro de EPPD res­pec­to al cie­rre to­tal y pro­lon­ga­do que du­ró 18 ho­ras

El mar­tEs rea­li­za­ban ta­reas de lim­pie­za en el si­tio de la fa­ta­li­dad

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.