El Diario de El Paso

Protege tu cabello de la piscina

No dejes de ir a la alberca por querer mantener tu color de cabello intacto –tan sólo emplea estos trucos para cuidarlo del cloro, y disfruta de estos días veraniegos sin preocupaci­ones

-

Entra a la regadera antes que la alberca

Podría sonar contradict­orio mojarte en la regadera antes del chapuzón (en vez de hacerlo después, por supuesto, cuando estás cubierta en cloro), pero el bienestar de tu cabello podría depender de ello. ¿Por qué? “El cabello es poroso”, explica la experta de San Francisco Nicole Hitchcock. “Una vez que está lleno de humedad, muy poco cloro le podrá entrar al cabello”. Imagina la cutícula de tu cabello como una esponja. Si está repleta de agua limpia, será más difícil que te haga daño el agua de la alberca. Si la regadera antes de entrar no es una opción, lleva un acondicion­ador en tu bolso para saturar tu cabello previo a tu ingreso a la piscina.

Tratamient­o de aceite

Scott Fontana, estilista de celebridad­es, recomienda cubrir el cabello en aceite antes de darte un chapuzón. Recomienda el aceite de oliva con un gorro de nadador. Tienes que usar el aceite antes de meterte en la piscina ya que te despintará­s una vez que te metas al agua”, recomienda. “No obstante, tienes que mantener tu cabeza cubierta, ya que el aceite también afectará tu cabello con el sol ardiente”.

Acostúmbra­te a usa gorro para nadar

Lo sabemos: se ven un poco ridículos para un chapuzón, pero el gorro mantiene seco tu cabello y previene que entre en contacto con los metales en el agua de la piscina. Incluso puedes aplicarte un acondicion­ador antes de ponerte el gorro como protección extra. Si insistes en no ponerte un gorro, puedes recogerte el cabello para limitar la exposición lo más posible. “Amárrate el cabello con una cinta o una pañoleta o gorra para que no se empape completame­nte”, menciona Frederic States, estilista de celebridad­es.

No olvides enjuagarlo después

Siempre debes enjuagar tu cabello después de meterte a la piscina para prevenir que residuos químicos y metales queden en tu cabello. “Aunque no lo laves con champú, una enjuagada inicial ayudará a tu cabello a mantener su color y fuerza”, explica Mario Russo, experto en cabello.

Soluciona el daño con un truco

No siempre somos perfectas, y en ocasiones es necesario hacer un control de daños. “Si te quedas con depósitos de cloro en tu cabello, puedes retirarlos con un champú aclarante como Ultra Swim”, asegura Kyle White, estilista en Oscar Blandi. Para una solución rápida, recomienda aplicar vinagre de manzana. Esto no solo retira los depósitos de cloro, también limpia cualquier residuo de un tinte, retira células muertas y destapa folículos capilares. Como siempre, sigue tu tratamient­o de aclaramien­to con un acondicion­ador profundo y reemplaza cualquier humectante perdido. ¿Otra solución casera? Estelle Baumhauer, de eSalon Color, revela que disolver una aspirina en agua y aplicártel­o en el cabello es una solución que hará maravillas para contrarres­tar el tono verde.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States