Le lla­man ‘Lady Mo­rra­lla’: re­cha­zó pa­go con cam­bio en dó­la­res

El Diario de El Paso - - PORTADA - Ro­ber­to Ca­rri­llo Ar­tea­ga/El Dia­rio de El Pa­so

Un clien­te in­con­for­me por el tra­to re­ci­bi­do en una tien­da de con­ve­nien­cia de El Pa­so, pu­bli­có un vi­deo en las re­des so­cia­les en don­de ex­hi­be a una de las empleadas que se rehu­só en re­ci­bir el pa­go de una com­pra con mo­ne­das, si­tua­ción que cau­só re­vue­lo en la In­ter­net.

La per­so­na iden­ti­fi­ca­da co­mo Juan Da­vid Lo­ren­za­na Her­nán­dez, em­pre­sa­rio de la Ciudad de Chihuahua, pu­bli­có el mar­tes pa­sa­do un vi­deo gra­ba­do con su ce­lu­lar, en don­de una em­plea­da de la ga­so­li­ne­ra Shell, que se ubi­ca en la I-10 y Air­way se ne­gó a re­ci­bir­le un pa­go de 12 dó­la­res con 75 cen­ta­vos, en su ma­yo­ría en mo­ne­das.

Las imá­ge­nes tras­cen­die­ron a tal gra­do que aho­ra la ca­je­ra es co­no­ci­da co­lo­quial­men­te co­mo “Lady Mo­rra­lla”.

“Pues que re­sul­ta que es­ta se­ño­ra que ven aquí en el vi­deo con la mano en la cin­tu­ra me di­ce que no me pue­de re­ci­bir tan­ta mo­ne­da que por que a esa ho­ra ella no se va a po­ner a con­tar tan­ta mo­rra­lla”, de­nun­ció Lo­ren­za­na Her­nán­dez en su pu­bli­ca­ción, mis­ma que re­pli­có en la pa­gi­na de Fa­ce­book de su em­pre­sa, Day­va­sos jn.

En el vi­deo la “Lady Mo­rra­lla” ame­na­za con lla­mar a la po­li­cía, al mo­men­to que el clien­te de­ci­de fil­mar con su ce­lu­lar la ne­ga­ti­va de acep­tar el pa­go.

“Es con­tra la ley que es­tés gra­ban­do aquí”, di­jo la em­plea­da en el vi­deo, mien­tras el que­jo­so sos­tu­vo “es con­tra la ley que no acep­tes mi di­ne­ro”, se apre­cia en el vi­deo.

La em­plea­da de la tien­da de con­ve­nien­cia to­mó el te­lé­fono del es­ta­ble­ci­mien­to y mar­có 3 te­clas, pre­sun­ta­men­te el nú­me­ro 911 de emer­gen­cia, mien­tras se apre­cian en el mos­tra­dor 3 bi­lle­tes de 1 dó­lar, y va­rias mo­ne­das aco­mo­da­das por su de­no­mi­na­ción.

En la gra­ba­ción la em­plea­da ex­pli­ca en in­glés que una per­so­na es­tá gra­ban­do, lo cual es con­tra la ley, y en la su­pues­ta char­la te­le­fó­ni­ca re­pi­te en dos oca­sio­nes la di­rec­ción de la tien­da de con­ve­nien­cia.

La em­plea­da no pu­do ser iden­ti­fi­ca­da, de­bi­do a que no por­ta­ba un ga­fe­te de iden­ti­fi­ca­ción pe­ro el in­ci­den­te ter­mi­nó cuan­do otra de las de­pen­dien­tes acep­tó el pa­go, en tan­to el clien­te des­ta­ca que nun­ca se pre­sen­tó al­gún oficial de po­li­cía al lu­gar.

“Siem­pre hay em­plea­dos bue­nos y em­plea­dos ma­los, yo por ejem­plo siem­pre acep­to mo­ne­das, aun­que no to­dos lo ha­cen”, di­jo una em­plea­da del es­ta­ble­ci­mien­to, quien pre­fi­rió ha­blar en el ano­ni­ma­to.

El en­car­ga­do en turno pi­dió a El Dia­rio con­tac­tar sus ofi­ci­nas cor­po­ra­ti­vas, en el 1800-9374937, op­ción 1, pa­ra aten­ción al clien­te, pe­ro tras de­jar un re­ca­do en el De­par­ta­men­to de Aten­ción al Clien­te, no se ha re­ci­bi­do una res­pues­ta.

La pu­bli­ca­ción de Lo­ren­za­na Her­nán­dez ha si­do com­par­ti­da más de 1 mil 200 ve­ces, y en­tre los cien­tos de co­men­ta­rios la des­apro­ba­ción del he­cho es pa­ten­te.

El vi­deo del que­jo­so se ha con­ver­ti­do en vi­ral, y es iden­ti­fi­ca­do con los has­tags #Lad­yMo­rra­lla o #Lad­yMo­ne­das.

aC­to oCU­rriÓ en una tien­da de con­ve­nien­cia lo­cal

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.