Acu­san a red de es­cue­las de ‘im­por­tar’ de­ma­sia­dos do­cen­tes tur­cos

El Diario de El Paso - - EL PASO - As­so­cia­ted Press

Una de­nun­cia fue pre­sen­ta­da el mar­tes an­te los fun­cio­na­rios de edu­ca­ción de Te­xas en la que se acusa a una red de es­cue­las par­ti­cu­la­res por abusar de un pro­gra­ma de vi­sas con el fin de im­por­tar gran­des nú­me­ros de maes­tros tur­cos y de vio­lar las le­yes fe­de­ra­les y es­ta­ta­les al pa­gar­les más que a los maes­tros es­ta­dou­ni­den­ses.

La de­nun­cia tam­bién ase­ve­ra que la red, Har­mony Pu­blic Schools, ha­ce ca­so omi­so de las nor­mas de com­pe­ti­ti­vi­dad pa­ra otor­gar más con­tra­tos a ven­de­do­res tur­cos.

Har­mony, la cual ope­ra 46 es­cue­las par­ti­cu­la­res por to­do Te­xas, di­jo que la de­nun­cia era una mo­ción con fi­nes po­lí­ti­cos y que no te­nía nin­gún mé­ri­to.

Fue pre­sen­ta­da por el abo­ga­do Robert Ams­ter­dam, quien fue con­tra­ta­do por el go­bierno tur­co pa­ra in­ves­ti­gar unas 150 es­cue­las par­ti­cu­la­res sub­ven­cio­na­das por Es­ta­dos Uni­dos que fue­ron fun­da­das por los se­gui­do­res de un re­clui­do clé­ri­go tur­co que vi­ve en Pennsyl­va­nia. El clé­ri­go, Fet­hu­llah Gu­len, es un enemi­go po­lí­ti­co del Pre­si­den­te tur­co, Re­cep Er­do­gan, quien ha to­ma­do me­di­das se­ve­ras en con­tra de Gu­len y su mo­de­ra­do mo­vi­mien­to is­la­mis­ta en Turquía.

“Las acu­sa­cio­nes pre­sen­ta­das hoy an­te la Agen­cia de Edu­ca­ción de Te­xas por un agen­te del Pre­si­den­te de Turquía no son más que un re­fri­to po­lí­ti­co de vie­jas ase­ve­ra­cio­nes y de­nun­cias que ya han si­do pre­sen­ta­das e in­ves­ti­ga­das con an­te­rio­ri­dad y que no tie­nen nin­gún mé­ri­to”, di­jo So­ner Ta­rim, miem­bro fun­da­dor y director eje­cu­ti­vo de Har­mony, en un co­mu­ni­ca­do.

Ams­ter­dam pre­sen­tó una de­nun­cia si­mi­lar en con­tra de la red de es­cue­las par­ti­cu­la­res, Mag­no­lia Pu­blic Schools, en Ca­li­for­nia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.