Es­ta­fan a pa­se­ñas con in­ver­sio­nes ti­po pi­rá­mi­de

Flo­re­ce una nue­va for­ma de frau­de; les pro­me­ten gran­des ga­nan­cias a cor­to pla­zo

El Diario de El Paso - - Portada - Die­go Mur­cia/El Dia­rio de El Pa­so

Una nue­va for­ma de frau­de es­tá flo­re­cien­do en El Pa­so ba­jo la for­ma de ‘re­des de in­ver­sión’, cu­yas víc­ti­mas prin­ci­pa­les son las mu­je­res.

El Dia­rio de El Pa­so ha te­ni­do co­no­ci­mien­to de va­rios ca­sos de es­ta for­ma de es­ta­fa, de la cual las au­to­ri­da­des no pa­re­cen es­tar al tan­to.

Uno de es­tos ca­sos es el de Hi­mel­da Can­tú, pro­fe­sio­nal de la sa­lud, de 37 años, quien in­gre­só a las ‘re­des de in­ver­sión’ por in­vi­ta­ción de una ami­ga.

Can­tú di­ce que ha­ce tres se­ma­nas re­ci­bió un men­sa­je de tex­to de una ami­ga ha­blán­do­le de una opor­tu­ni­dad fi­nan­cie­ra. El tex­to de­cía: ‘Ho­la, ami­ga. Te es­cri­bo pa­ra in­vi­tar­te a un pro­yec­to que se lla­ma Red de la Abun­dan­cia. Es un taller de po­der fe­me­nino a tra­vés de la pros­pe­ri­dad fi­nan­cie­ra y la su­pera­ción per­so­nal. Ma­ña­na nos jun­ta­re­mos pa­ra dar de­ta­lles. ¡Aní­ma­te! Va a ser pa­ra tu be­ne­fi­cio’.

Tras se­ma­nas de in­sis­ten­cia dia­ria, Can­tú de­ci­dió acom­pa­ñar­la y ver de qué se tra­ta­ba. Lle­ga­ron al lu­gar, y se dio cuen­ta que ha­bía al me­nos 50 mu­je­res más par­ti­ci­pan­do de lo que pa­re­cía una fies­ta de re­cep­ción brin­da­da por quien re­ci­bi­ría el fru­to de su in­ver­sión esa no­che.

Apa­ren­te­men­te, la an­fi­trio­na re­ci­bi­ría, en una ca­ja de re­ga­lo, 11 mil 400 dó­la­res en be­ne­fi­cios por su in­ver­sión, an­te la mi­ra­da in­cré­du­la de to­das las pre­sen­tes. Aun­que, el di­ne­ro nun­ca se lle­ga a ver, só­lo la ca­ja.

La mu­jer en cues­tión ha te­ni­do que pa­sar por tres eta­pas: fue­go, tie­rra y agua, que es cuan­do se re­ci­be el di­ne­ro. Tam­bién, ella ha te­ni­do que al­qui­lar el sa­lón don­de se lle­va a ca­bo la fies­ta y con­tra­tar un ser­vi­cio de co­mi­da pa­ra en­tre­te­ner a las fu­tu­ras ‘em­pren­de­do­ras’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.