Ex sol­da­do ho­mi­ci­da evi­ta cár­cel

El Diario de El Paso - - Panorama - Vie­ne de la Por­ta­da Val­dez / El Dia­rio de El Pa­so) (Kar­la

Una fa­mi­liar de Broads­treet dijo que mien­tras Nie­ves evi­tó la cár­cel, las fa­mi­lias de las víc­ti­mas ha­bían si­do con­de­na­das a to­da una vi­da de do­lor y agra­vio. ‘No es jus­to, si mi her­ma­na o yo lo hu­bié­ra­mos he­cho, les pue­do ga­ran­ti­zar que es­ta­ría­mos en la cár­cel’, afir­mó Des­so. Llo­ró de ali­vio

Al mo­men­to en que la se­cre­ta­ria del Dis­tri­to leía su sen­ten­cia, Nie­ves man­tu­vo la ca­be­za aga­cha­da. Cuan­do la se­cre­ta­ria con­clu­yó, Nie­ves rom­pió en llan­to.

Sus abo­ga­dos se acer­ca­ron a él pa­ra con­so­lar­lo y dar­le áni­mo. Cuan­do los me­dios de co­mu­ni­ca­ción tra­ta­ron de con­se­guir co­men­ta­rio de Nie­ves o sus abo­ga­dos, és­tos se ne­ga­ron, y lue­go sa­lie­ron por una puer­ta tra­se­ra del juz­ga­do. Los an­te­ce­den­tes del ca­so

La ma­dru­ga­da del 11 de mayo del 2014, Nie­ves con­du­cía por la In­te­res­ta­tal 10 cer­ca de la sa­li­da Schus­ter, cuan­do de ma­ne­ra ines­pe­ra­da sor­teó va­rias ba­rre­ras de cons­truc­ción del pro­yec­to Spur 1966.

De acuer­do con tes­ti­mo­nios ofi­cia­les, Nie­ves arro­lló con su vehícu­lo a los tra­ba­ja­do­res.

Green mu­rió en el lu­gar, mien­tras que Broads­treet fue tras­la­da­do al Cen­tro Mé­di­co Uni­ver­si­ta­rio don­de más tar­de fue de­cla­ra­do muer­to.

Nie­ves fue acusado de ho­mi­ci­dio im­pru­den­cial ma­ne­jan­do en es­ta­do de ebrie­dad. El ni­vel de al­cohol en su san­gre era de .11, mien­tras que el límite le­gal es .08.

Pe­ro en el jui­cio, sus abo­ga­dos sem­bra­ron la du­da en el ju­ra­do so­bre la con­fia­bi­li­dad de las prue­bas de la Po­li­cía, ya que mi­die­ron el al­cohol en su san­gre ca­si una ho­ra des­pués de los he­chos.

jan mi­chael Nie­ves Delgado fue sen­ten­cia­do al equi­va­len­te de 10 años de li­ber­tad con­di­cio­nal

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.