Es un suE­ño HE­CHO REALI­DAD

La pri­me­ra pro­duc­ción en se­rie del Acu­ra NSX 2017 sa­le de la lí­nea del Cen­tro de Ma­nu­fac­tu­ra de Al­to Ren­di­mien­to en Ohio

El Diario de El Paso - - Autos - Agencias

Acu­ra fes­te­jó la muy es­pe­ra­da sa­li­da de lí­nea de la pri­me­ra pro­duc­ción en lí­nea del Acu­ra NSX 2017 en el nue­vo Cen­tro de Ma­nu­fac­tu­ra de Al­to Ren­di­mien­to (Per­for­man­ce Ma­nu­fac­tu­ring Cen­ter, PMC) en Marys­vi­lle, Ohio. El PMC es el ex­clu­si­vo hogar de fa­bri­ca­ción del NSX de pró­xi­ma ge­ne­ra­ción de Acu­ra, el úni­co su­per­au­to fa­bri­ca­do en Es­ta­dos Uni­dos.

“El día de hoy mar­ca la con­cre­ción de un gran sue­ño en PMC y la cul­mi­na­ción de más de 30 años de ex­pe­rien­cia y co­no­ci­mien­to en fa­bri­ca­ción aquí, en Ohio”, dijo Cle­ment D’Sou­za, lí­der del gran pro­yec­to de in­ge­nie­ría del Acu­ra NSX. “Nues­tro equi­po de téc­ni­cos de ni­vel in­ter­na­cio­nal, a tra­vés de su pa­sión, ha he­cho reali­dad im­por­tan­tes in­no­va­cio­nes en el di­se­ño y la fa­bri­ca­ción de un su­per­au­to Acu­ra de pró­xi­ma ge­ne­ra­ción que realmente ofre­ce un ren­di­mien­to de in­creí­ble pre­ci­sión”.

El VIN 001 tie­ne ex­clu­si­vas rue­das in­ter­co­nec­ta­das, ro­to­res del dis­co de freno car­bo­ce­rá­mi­cos, aca­ba­do in­te­rior con ta­pi­ce­ría de cue­ro y al­can­ta­ra, y me­jo­ras con fi­bra de car­bono, in­clu­so en la tapa del mo­tor, el techo y el ale­rón tra­se­ro in­te­gra­do al techo.

“El NSX es la ex­pre­sión pu­ra del ADN del le­ma Pre­ci­sion Craf­ted Per­for­man­ce (Ren­di­mien­to Crea­do des­de la Pre­ci­sión) y del desafian­te es­pí­ri­tu que de­fi­ne a la mar­ca Acu­ra”, dijo Jon Ike­da, vi­ce­pre­si­den­te y ge­ren­te ge­ne­ral de Acu­ra. “No ve­mos las ho­ras de dar a nues­tros clien­tes la opor­tu­ni­dad de ex­pe­ri­men­tar es­te pro­duc­to so­ña­do, y ha­re­mos que es­te mo­men­to per­du­re al con­ti­nuar in­vir­tien­do y ha­cien­do cre­cer a Acu­ra”.

El PMC fue di­se­ña­do pa­ra fu­sio­nar la des­tre­za hu­ma­na con las tec­no­lo­gías de avan­za­da pa­ra ase­gu­rar una ca­li­dad de fa­bri­ca­ción su­pe­rior y un ren­di­mien­to de gran pre­ci­sión. El PMC es cu­na de im­por­tan­tes téc­ni­cos que desa­rro­lla­ron 12 tec­no­lo­gías con pa­ten­te en trá­mi­te y otros mé­to­dos avan­za­dos pa­ra fa­bri­car un su­per­au­to he­cho a pe­di­do. Los so­cios de PMC crea­ron nue­vos mé­to­dos de fa­bri­ca­ción so­fis­ti­ca­dos con las ca­pa­ci­da­des y es­pe­ci­fi­ca­cio­nes ex­clu­si­vas del NSX de pró­xi­ma ge­ne­ra­ción de Acu­ra. Las in­no­va­cio­nes en cuan­to a fa­bri­ca­ción, pin­tu­ra, mon­ta­je y pro­ce­so de con­fir­ma­ción de ca­li­dad del NSX in­clu­yen sol­da­du­ra MIG to­tal­men­te au­to­ma­ti­za­da de la ca­rro­ce­ría de alu­mi­nio re­for­za­do, 14 ho­ras de me­ticu­loso en­sam­bla­je ma­nual de 16 téc­ni­cos de fa­bri­ca­ción al­ta­men­te ca­li­fi­ca­dos, y un di­ná­mi­co test de ren­di­mien­to y pro­ce­so de con­fir­ma­ción que sur­ge de la gran ex­pe­rien­cia de la com­pa­ñía en ca­rre­ras.

En la cer­ca­na An­na, Ohio, en la ma­yor plan­ta de mo­to­res de la com­pa­ñía, los maes­tros de obras en­sam­blan ma­nual­men­te el mo­tor V-6 de 3.5 li­tros con do­ble tur­bo­car­ga­dor del NSX, que lue­go se une a su avan­za­da trans­mi­sión au­to­má­ti­ca de do­ble em­bra­gue y nue­ve ve­lo­ci­da­des y al mo­tor eléc­tri­co de ac­cio­na­mien­to di­rec­to tra­se­ro. Ca­da mo­tor del NSX es rec­ti­fi­ca­do, eva­lua­do en el ban­co y ablan­da­do al equi­va­len­te de 150 mi­llas de ser­vi­cio pa­ra ase­gu­rar que ca­da mo­tor NSX es­tá lis­to cuan­do se en­tre­ga al clien­te. El mo­tor se ins­ta­la en el PMC, jun­to con su re­vo­lu­cio­na­ria Twin Mo­tor Unit (Uni­dad de Do­ble Mo­tor) ubi­ca­da al fren­te que per­mi­te el tor­que vec­to­rial eléc­tri­co, una ca­rac­te­rís­ti­ca pio­ne­ra en el mun­do de los au­tos de­por­ti­vos.

El desa­rro­llo del Acu­ra NSX in­vo­lu­cró a un equi­po glo­bal de I&D en­ca­be­za­do

por in­ge­nie­ros del Cen­tro de Ohio de Hon­da R&D Ame­ri­cas, Inc. en Ray­mond, Ohio, apro­xi­ma­da­men­te a una mi­lla del PMC. El di­se­ño fi­nal fue crea­do en el Acu­ra De­sign Stu­dio (Estudio de Di­se­ño de Acu­ra) en To­rran­ce, Ca­li­for­nia, so­bre la ba­se de un con­cep­to ori­gi­nal de Wa­ko Stu­dio en Ja­pón. ACER­CA DEL ACU­RA NSX

Crea­do pa­ra lle­var una nue­va ex­pe­rien­cia al seg­men­to de los su­per­au­tos, el Acu­ra NSX de pró­xi­ma ge­ne­ra­ción desafía las creen­cias con­ven­cio­na­les so­bre los su­per­au­tos, con tec­no­lo­gías de pun­ta que son pio­ne­ras en to­do el mun­do. De ma­ne­ra muy si­mi­lar a có­mo lo hi­zo el NSX de pri­me­ra ge­ne­ra­ción ha­ce un cuar­to de si­glo, el NSX 2017 rom­pe el mol­de me­dian­te una uni­dad de po­ten­cia De­por­ti­va Hí­bri­da de Sú­per Ma­ne­jo de Trac­ción en las Cua­tro Rue­das, la pri­me­ra en su ti­po, una es­truc­tu­ra de ca­rro­ce­ría de múl­ti­ples ma­te­ria­les, de avan­za­da ae­ro­di­ná­mi­ca y una ca­bi­na que po­si­bi­li­ta una con­duc­ción de al­to ren­di­mien­to en ca­da ni­vel sin sa­cri­fi­car el con­fort. El Acu­ra NSX 2017 es el úni­co su­per­au­to di­se­ña­do, desa­rro­lla­do y fa­bri­ca­do en Es­ta­dos Uni­dos, y se fa­bri­ca exclusivamente en el Cen­tro de Ma­nu­fac­tu­ra de Al­to Ren­di­mien­to en Marys­vi­lle, Ohio, con re­pues­tos lo­ca­les e in­ter­na­cio­na­les.

eL PMC fue di­se­ña­do pa­ra fu­sio­nar la des­tre­za hu­ma­na con las tec­no­lo­gías de avan­za­da ACU­RA es una mar­ca lí­der de au­to­mó­vi­les de lu­jo

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.