El Diario de El Paso

Planea Texas cobrar más por renovar registro de vehículos

-

Austin, Tx.— A la mayoría de los automovili­stas estatales les costará más renovar el registro de vehículos, de acuerdo con el plan del Departamen­to de Vehículos Motorizado­s de Texas.

En el estado se cobra un precio base de 50.75 dólares, así como un dólar por cuota de renovación automática de todos los registros vehiculare­s.

También los condados establecen diversas cuotas, siendo de 11.50 dólares la del Condado Harris.

Las personas que pagan por correo o Internet pagan asimismo otras cuotas, aumentándo­se a 52.75 dólares más costos del Condado la cuota de las renovacion­es por correo y a 54.75 dólares más el precio del condado, las que se tramitan vía Internet.

En la propuesta del Departamen­to de Vehículos Motorizado­s (DVM) se sustituirá toda la variedad de cuotas con un cargo de cinco dólares por trámite y manejo, ofreciendo luego descuento de 1.25 dólares a los clientes por Internet, con el propósito de elevar los ingresos de la dependenci­a y fomentar las renovacion­es por línea, dijo a The Houston Chronicle la directora ejecutiva de DMV, Whitney Brewster.

La porción estatal de las renovacion­es en persona efectuadas en las oficinas del Condado y en supermerca­dos locales que también hacen el trámite aumentaría a 55.75 dólares, lo mismo que las renovacion­es por correo. Mientras tanto, los registros por Internet bajarían 25 centavos a 54.50 dólares, más costos del Condado, informó el Chronicle.

Los recaudador­es de impuestos del condado, quienes perderían parte de lo que perciben por el trámite, se oponen firmemente al plan que aún estudia del consejo del DMV, el cual sesiona el mes próximo.

‘En mi opinión, esto no es nada más que un robo de dinero’, dijo al Chronicle el recaudador y asesor de impuestos del Condado Harris, Mike Sullivan. ‘Los contribuye­ntes son los que pagarán por esto’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States