Pla­nea Te­xas co­brar más por re­no­var re­gis­tro de vehícu­los

El Diario de El Paso - - El Paso -

Aus­tin, Tx.— A la ma­yo­ría de los au­to­mo­vi­lis­tas es­ta­ta­les les cos­ta­rá más re­no­var el re­gis­tro de vehícu­los, de acuer­do con el plan del De­par­ta­men­to de Vehícu­los Mo­to­ri­za­dos de Te­xas.

En el es­ta­do se co­bra un pre­cio ba­se de 50.75 dó­la­res, así co­mo un dó­lar por cuo­ta de re­no­va­ción au­to­má­ti­ca de to­dos los re­gis­tros vehi­cu­la­res.

Tam­bién los con­da­dos es­ta­ble­cen di­ver­sas cuo­tas, sien­do de 11.50 dó­la­res la del Con­da­do Ha­rris.

Las per­so­nas que pa­gan por co­rreo o In­ter­net pa­gan asi­mis­mo otras cuo­tas, au­men­tán­do­se a 52.75 dó­la­res más cos­tos del Con­da­do la cuo­ta de las re­no­va­cio­nes por co­rreo y a 54.75 dó­la­res más el pre­cio del con­da­do, las que se tra­mi­tan vía In­ter­net.

En la pro­pues­ta del De­par­ta­men­to de Vehícu­los Mo­to­ri­za­dos (DVM) se sus­ti­tui­rá to­da la va­rie­dad de cuo­tas con un car­go de cin­co dó­la­res por trá­mi­te y ma­ne­jo, ofre­cien­do lue­go des­cuen­to de 1.25 dó­la­res a los clien­tes por In­ter­net, con el pro­pó­si­to de ele­var los in­gre­sos de la de­pen­den­cia y fo­men­tar las re­no­va­cio­nes por lí­nea, di­jo a The Houston Ch­ro­ni­cle la di­rec­to­ra eje­cu­ti­va de DMV, Whit­ney Brews­ter.

La por­ción es­ta­tal de las re­no­va­cio­nes en per­so­na efec­tua­das en las ofi­ci­nas del Con­da­do y en su­per­mer­ca­dos lo­ca­les que tam­bién ha­cen el trá­mi­te au­men­ta­ría a 55.75 dó­la­res, lo mis­mo que las re­no­va­cio­nes por co­rreo. Mien­tras tan­to, los re­gis­tros por In­ter­net ba­ja­rían 25 cen­ta­vos a 54.50 dó­la­res, más cos­tos del Con­da­do, in­for­mó el Ch­ro­ni­cle.

Los re­cau­da­do­res de im­pues­tos del con­da­do, quie­nes per­de­rían par­te de lo que per­ci­ben por el trá­mi­te, se opo­nen fir­me­men­te al plan que aún es­tu­dia del con­se­jo del DMV, el cual se­sio­na el mes pró­xi­mo.

‘En mi opi­nión, es­to no es na­da más que un ro­bo de di­ne­ro’, di­jo al Ch­ro­ni­cle el re­cau­da­dor y ase­sor de im­pues­tos del Con­da­do Ha­rris, Mi­ke Su­lli­van. ‘Los con­tri­bu­yen­tes son los que pa­ga­rán por es­to’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.