Rin­den ho­me­na­je en Clint a caí­dos en com­ba­te

El Diario de El Paso - - El Paso - (Ju­lia­na He­nao)

Ve­ci­nos de Clint rin­die­ron ayer un ho­me­na­je a los hom­bres y mu­je­res caí­dos en com­ba­te, rea­li­zan­do una ce­re­mo­nia de Me­mo­rial Day, que se ce­le­bra ofi­cial­men­te el lu­nes 30 de ma­yo.

El Ayun­ta­mien­to in­vi­tó a la co­mu­ni­dad a que se acer­quen al Ve­te­rans Park a las 11 de la ma­ña­na, pa­ra re­cor­dar a aque­llos que en su úl­ti­mo mi­nu­to de vi­da de­fen­die­ron las li­ber­ta­des que ac­tual­men­te dis­fru­ta­mos.

La ce­re­mo­nia con­tó con la pre­sen­cia de dos ofi­cia­les que re­pre­sen­tan a El Pa­so, la re­pre­sen­tan­te es­ta­tal del Dis­tri­to 75, Mary Gon­zá­lez, y el con­gre­sis­ta por el Dis­tri­to 23, Will Hurd. Los dos re­pre­sen­tan­tes pú­bli­cos rin­die­ron ho­no­res a seis ve­te­ra­nos de Clint que mu­rie­ron en com­ba­te y a sus fa­mi­lias.

‘En es­te Me­mo­rial Day, re­cor­de­mos con gra­ti­tud a los his­pa­nos en las Fuer­zas Ar­ma­das es­ta­dou­ni­den­ses que han lu­cha­do en to­dos los con­flic­tos de gue­rra. Jun­tos, con nues­tros com­pa­trio­tas, her­ma­nos de gue­rra, uni­dos en ho­nor, va­len­tía y de­ber, en­tre­ga­ron sus vi­das por nues­tras fa­mi­lias, por nues­tra fe, por nues­tra li­ber­tad’, di­jo el con­gre­sis­ta.

Hurd di­jo que gra­cias a los ser­vi­do­res del Ejér­ci­to y de otras fuer­zas na­cio­na­les se han pro­te­gi­do los in­tere­ses de es­te país aun en el ex­tran­je­ro lu­chan­do has­ta el úl­ti­mo se­gun­do de sus vi­das.

‘Mu­chos no re­gre­sa­ron, pe­ro to­dos nos han de­ja­do un va­lien­te y her­mo­so le­ga­do que hoy hon­ra­mos con gra­ti­tud’, aña­dió el con­gre­sis­ta.

De la mano de la re­pre­sen­tan­te Gon­zá­lez, las fa­mi­lias de los ve­te­ra­nos fa­lle­ci­dos Fran­kie Es­tra­da, Pe­dro Hernández, Ma­nuel Inos­tro­za, Alex Madrid, Er­nes­to Pé­rez y Car­los Ro­drí­guez re­ci­bie­ron la ban­de­ra na­cio­nal do­bla­da en for­ma de trián­gu­lo que re­pre­sen­ta un ho­nor mi­li­tar.

Por su par­te, la re­pre­sen­tan­te Gon­zá­lez di­jo que es­ta­ba muy agra­de­ci­da con la lo­ca­li­dad de Clint que la vio cre­cer por ofre­cer una ce­re­mo­nia tan sen­ti­da y es­pe­cial.

‘Clint es una lo­ca­li­dad ma­ra­vi­llo­sa, con per­so­nas ma­ra­vi­llo­sas que han de­ja­do y sa­cri­fi­ca­do to­do por nues­tra li­ber­tad. Agra­dez­co in­fi­ni­ta­men­te su ser­vi­cio’, di­jo Gon­zá­lez.

Pre­si­die­ron el even­to la re­pre­sen­tan­te Mary Gon­zá­lez y el con­gre­sis­ta Will Hurd

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.