Hous­ton: ti­ro­teo de­ja al me­nos 2 muer­tos y un he­ri­do

El Diario de El Paso - - Opinión -

Hous­ton— Un hom­bre ar­ma­do y al me­nos una per­so­na más mu­rie­ron el do­min­go du­ran­te un ti­ro­teo en un ve­cin­da­rio en Hous­ton, di­je­ron las au­to­ri­da­des, y ex­hor­ta­ron a los re­si­den­tes a que per­ma­nez­can en sus ca­sas.

El por­ta­voz de la po­li­cía, John Can­non, afir­mó que dos in­di­vi­duos ar­ma­dos es­tu­vie­ron in­vo­lu­cra­dos en el in­ci­den­te, uno mu­rió, y el otro re­sul­tó he­ri­do y fue lle­va­do a un hos­pi­tal. La je­fa in­te­ri­na de la po­li­cía, Mart­ha Mon­tal­vo, di­jo que la po­li­cía cree que uno de los sos­pe­cho­sos fue ba­lea­do por el otro y el se­gun­do fue ba­lea­do por un agen­te del SWAT.

Can­non se­ña­ló que la se­gun­da per­so­na muer­ta fue ha­lla­da den­tro de un vehícu­lo, aun­que se des­co­no­cían de mo­men­to las cir­cuns­tan­cias de ese fa­lle­ci­mien­to.

Mon­tal­vo se­ña­ló que dos agen­tes y tres ci­vi­les tam­bién fue­ron ba­lea­dos, mien­tras que un he­li­cóp­te­ro po­li­cial fue ata­ca­do con un ar­ma de "al­ta po­ten­cia".

La po­li­cía tra­ba­ja pa­ra co­no­cer las cir­cuns­tan­cias del ti­ro­teo.

El pre­si­den­te del Sin­di­ca­to de Po­li­cías de Hous­ton, Ray Hunt, di­jo que un agen­te que re­ci­bió va­rios im­pac­tos de ba­la en el pe­cho lle­va­ba una pla­ca me­tá­li­ca al pe­cho y un cha­le­co antibalas. Un se­gun­do agen­te fue he­ri­do de ba­la en una mano. Am­bos agen­tes se re­cu­pe­ra­rán, de­cla­ró Hunt.

Step­hen Dit­toe, de 55 años, quien vi­ve en una ca­sa atrás de don­de ocurrió el ti­ro­teo, di­jo que cuan­do es­cu­chó el rui­do el do­min­go pen­só que se tra­ta­ba de un trans­for­ma­dor. Su es­po­sa, Ha, de 41 años, di­jo que el rui­do du­ró de­ma­sia­do pa­ra que fue­ra un trans­for­ma­dor y lo des­cri­bió co­mo una ca­de­na de so­ni­dos se­pa­ra­dos. Ha lle­vó a sus dos ni­ños al ba­ño, les di­jo que co­mie­ran allí el desa­yuno y lla­mó al 911. Di­jo que la po­li­cía se pre­sen­tó a la puer­ta unas dos ho­ras des­pués, pre­gun­tó si no ha­bía na­die co­mo rehén en la ca­sa y si po­dían echar un vis­ta­zo al pa­tio tra­se­ro.

Las ca­lles de la zo­na del ti­ro­teo con­ti­nua­ban ce­rra­das el do­min­go en la tar­de en­tre numerosos vehícu­los po­li­cia­les y de bom­be­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.