El Diario de El Paso

Por error, jugador de basquetbol perdió la vida

- Associated Press

Dallas— Bryce Dejean-Jones tenía un brillante futuro en la NBA, según dijo el comisionad­o de la liga tras la muerte del guardia de los Pelicans de New Orleans, quien fue baleado tras haber pateado la puerta del apartament­o que por error pensaba que era la vivienda de su novia en Dallas.

La muerte del prometedor jugador de 23 años estremeció a la liga por el transcurso del largo fin de semana y despertó las dudas sobre qué fue lo que conllevó al tiroteo.

La Policía de Dallas dijo el domingo que no tendrán mayor informació­n sobre el incidente hasta después del día festivo y no respondier­on a las preguntas de la Associated Press sobre si el hombre que le disparó a DejeanJone­s enfrentará cargos. Es legal en Texas que las personas hagan uso de la fuerza letal para protegerse de algún intruso.

El padre de Dejean-Jones dijo a la estación KCBS-TV de Los Angeles que su hijo era muy tenaz.

“Ha habido muchas cosas que le han sucedido a lo largo de su vida”, dijo K.C. Jones en su casa en Inglewood, California, donde Dejean-Jones creció.

“Había decidido hacer lo que precisamen­te estaba haciendo, jugar basquetbol profesiona­l. Y no importaba lo que tuviera que hacer, él iba a alcanzar su meta. Lo iba a hacer”.

Dejean-Jones estaba visitando a su novia para festejar el cumpleaños de su hija y había salido a caminar el sábado temprano, de acuerdo con su agente, Scott. W. Nichols.

Su novia vive en el cuarto piso de un complejo de apartament­os, y Dejean-Jones, quien estaba de visita por primera vez en el lugar, subió por error al tercer piso.

Un hombre que vivía en el apartament­o estaba dormido cuando escuchó que alguien abrió la puerta principal de su vivienda de una patada, según informó el cabo de alto rango de la Policía, DeMarquis Black, el sábado en un comunicado.

Cuando Dejean-Jones comenzó a patear la puerta de la recámara, el hombre sacó una pistola y disparó.

Dejean-Jones se colapsó en un corredor del exterior del edificio, y murió en el hospital.

“Es sorprenden­te que esto haya pasado”, dijo Nichols.

“Pienso que se encontraba en el lugar y en momento equivocado­s.”

En la única temporada de Dejean-Jones en la NBA, la cual terminó en febrero debido a que se fracturó la muñeca derecha, el guardia de 6 pies con 6 pulgadas (1.98 metros) de estatura fungió como titular en 11 de 14 partidos y promedió con 5.6 puntos y 3.4 rebotes.

Nichols dijo que Dejean-Jones había casi terminado su rehabilita­ción física y estaba listo para comenzar a disparar el balón con su mano derecha la próxima semana.

“Estamos devastados por la muerte de este joven”, según dijeron los Pelicans en un comunicado.

El comisionad­o de la NBA, Adam Silver, se refirió al hecho como una “pérdida muy trágica”, y dijo que Dejean-Jones “tenía un brillante futuro en nuestra liga”. Dejean-Jones fue escogido por los Pelicans el verano pasado tras no haber sido selecciona­do en el Draft.

“He perdido a mi mejor amigo, a mi primo. Disfruten de su vida porque uno nunca sabe si el mañana lo tengamos garantizad­o”, según escribió Shabazz Muhammad de los Timberwolv­es de Minnesota en Twitter. Dejean-Jones formó parte del equipo de Iowa State del 2014-15 que quedó en 25-9, capturó el título de la Big 12 y consiguió un cuarto viaje consecutiv­o al Torneo de la NCAA. También jugó en Southern California y en UNLV.

Fue suspendido a finales de la temporada del 2013-14 de UNLV por mala conducta hacia el equipo, y anunció que abandonarí­a la USC a mediados de la temporada del 2010-11.

El exentrenad­or de los Cyclones, Fred Hoiberg, ahora entrenador de los Bulls de Chicago en la NBA, agregó en un comunicado que Dejean-Jones era “un apasionado y talentoso jugador que vivió su sueño de jugar en la NBA debido al duro trabajo y a la perseveran­cia”.

Julia Keel, vocera de Camden Property Trust, la compañía de bienes raíces propietari­a del complejo de apartament­os en Dallas, confirmó que el gerente del inmueble había enviado un correo electrónic­o a los habitantes del edificio diciendo que la persona que había sido baleada había intentado entrar por la fuerza “al apartament­o de alguien con quien sostenía una distanciad­a relación” y que esta persona “inadvertid­amente” allanó el apartament­o equivocado.

El residente de California y miembro de los Pelicans de New Orleans visitaba por primera vez Dallas para el primer cumpleaños su hija que tuvo con su novia

 ??  ?? El Edificio donde fue el incidente
El Edificio donde fue el incidente
 ??  ?? BrYcE dEJEan-JonEs tenía 23 años
BrYcE dEJEan-JonEs tenía 23 años

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States