El Diario de El Paso

No le permitiero­n festejar a su madre

Novio de mujer cuyo cuerpo hallaron en área boscosa fue puesto bajo arresto un día después, por levantar sospechas del delito ante la Policía

- Dailymail.com

Dallas, Texas— Un cuerpo encontrado fue identifica­do como la mujer perdida cuyo novio fue puesto bajo arresto un día después en Texas por su asesinato.

La Policía y el FBI reportan que encontraro­n el cuerpo de Jessie Bardwell, de 27, en un área boscosa en el noreste del Condado de Collin apenas antes de las 6 p.m. del jueves pasado.

Barwell fue reportada extraviada el Día de las Madres cuando notaron que no llamó a su mamá ni a su madrastra.

La Policía comentó que la última vez que se le vio fue en el video de vigilancia del gimnasio dentro del complejo de departamen­tos en Richardson donde vivía.

La semana pasada, su novio, Jason Lowe de 27, fue arrestado y le levantaron cargos por su asesinato, luego de que la Policía revisara su auto y encontrara un charco de sangre y el olor de “carne en estado de descomposi­ción” dentro del mismo.

Cuando recién reportaron a Bardwell extraviada, Lowe, quien compartía el departamen­to con ella, dijo a los policías que ella había salido temprano el Día de las Madres –8 mayo– cuando se presentaro­n a verificar su situación a solicitud del padre de la misma.

El padre de Bardwell dijo a la Policía que no había escuchado de su hija desde dos semanas y media antes del Día de las Madres y estaba preocupado ya que no llamó a su madre ni a la esposa de él.

Los investigad­ores regresaron al departamen­to al día siguiente y sospecharo­n cuando vieron a Lowe y su auto envueltos en lodo, además de que Lowe traía la misma ropa del día anterior.

Cuando Lowe se bajó de su camioneta SUV, dijo a la Policía que su novia nunca regresó así que fue a buscarla por algunos de los caminos vecinales cercanos a la carretera President George Bush que ella frecuentab­a.

Agregó que inicialmen­te no se había preocupado por su ausencia de unas horas dado que “llevaban un estilo de vida donde cada uno hacía sus cosas sin ser co-dependient­es”.

Lowe dio permiso a los oficiales de revisar una camioneta Dodge Ram propiedad de él, y encontraro­n dos pistolas en una bolsa negra. También los dejó revisar el departamen­to y el garage, y al no encontrar otra cosa sospechosa pararon.

Mientras hablaban con Lowe, los oficiales notaron que tenía líneas de un polvo blanco que parecía cocaína alineada sobre un plato en la cocina, cerca de un pedazo de papel enrollado muy apretado.

Los oficiales pidieron permiso para revisar una vez más la casa y el garage. Al inicio les dijo que por favor se mantuviera­n fuera del garage, pero eventualme­nte accedió.

Cuando por fin pudieron revisar el auto cuatro días después, encontraro­n un charco de sangre en la parte trasera, dándoles evidencia suficiente para arrestarlo.

También observaron que había un olor distintivo de carne en estado de descomposi­ción provenient­e de la cochera.

Lo arrestaron primero bajo cargos de posesión de cocaína.

Al día siguiente, cuando los oficiales regresaron y encontraro­n aún más evidencia de sangre por todo el vehículo y un agujero de bala en la pared del garage, se le levantaron cargos de asesinato y se le impuso una multa de 1 millón de dólares.

Exnovia lo acusó de agresión

Los registros muestran que Lowe ya había sido arrestado el 29 de mayo de 2015 por agresión agravada causando daños corporales.

Su novia de aquel entonces lo acusó de agredirla al punto que ella perdió la conciencia. No está claro si su novia de ese entonces era Bardwell.

 ??  ?? JEssiE BardwEll, de 27 años, con su padre
JEssiE BardwEll, de 27 años, con su padre
 ??  ?? Jason lowE, de 27 años, vivía con ella en Dallas
Jason lowE, de 27 años, vivía con ella en Dallas

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States