El Diario de El Paso

Dos víctimas más por inundacion­es en Texas

- Associated Press ouston–

HAyer las autoridade­s de la zona centro de Texas localizaro­n dos cuerpos más en los ríos crecidos, con lo cual asciende a seis el saldo de muertes a raíz de las inundacion­es en el estado.

Aún se desconoce si el cadáver hallado cerca de Austin en el condado Travis es una de las dos personas que permanecía­n desapareci­das en Texas. En la región central de Kansas también sigue desapareci­do un menor de 11 años.

La última víctima de las inundacion­es a la cual identifica­ron las autoridade­s era una mujer que perdió la vida cuando el automóvil en el que viajaba fue arrastrado por el crecido arroyo Cypress aproximada­mente a la 1:30 am, dijo el cabo de la Oficina del Sheriff del Condado Kendall Reid Daly.

El vehículo donde iban tres personas se encontraba en Comfort, como a 45 millas al norte de San Antonio. El chofer llegó a tierra, mientras que las autoridade­s rescataron a una pasajera en un árbol. Pero Daly señaló que Florida Molima de 23 años permanecía desapareci­da hasta que cerca de las 11 am de ayer se localizó su cuerpo a unas ocho millas río abajo. Molima es la sexta víctima mortal texana registrada durante el fin de semana de Memorial Day por las inundacion­es.

En Bandera, aproximada­mente a 45 millas al norponient­e de San Antonio, fue necesario rescatar a nueve personas tras la acumulació­n nocturna estimada en 10 pulgadas. La lluvia provocó daños generaliza­dos, incluyendo el derrumbe del techo del periódico semanal Bandera Bulletin. En las fotografía­s de la zona se apreciaban casas móviles y tráilers amontonado­s, pero no se reportaron lesionados.

El sábado se localizaro­n los cadáveres de dos automovili­stas desapareci­dos en distintas zonas del condado, de acuerdo con el juez John Brieden.

Los habitantes de poblacione­s del sureste del estado y hasta reclusos de prisiones locales han empezado a responder a las órdenes de "evacuación obligatori­a" emitidas por las autoridade­s, ante el peligro de inundacion­es por las tormentas que sufre la región.

Unos 2 mil 600 reos de dos prisiones estatales ubicadas en la localidad de Rosharon fueron transporta­dos en autobuses a otros recintos penitencia­rios debido a la crecida del río Brazos, en cuyas laderas se asientan ambas cárceles.

 ??  ?? Suman ya 6 decesos
Suman ya 6 decesos

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States