Dos víc­ti­mas más por inun­da­cio­nes en Te­xas

El Diario de El Paso - - Opinión - As­so­cia­ted Press ous­ton–

HA­yer las au­to­ri­da­des de la zo­na cen­tro de Te­xas lo­ca­li­za­ron dos cuer­pos más en los ríos cre­ci­dos, con lo cual as­cien­de a seis el sal­do de muer­tes a raíz de las inun­da­cio­nes en el es­ta­do.

Aún se des­co­no­ce si el ca­dá­ver ha­lla­do cer­ca de Aus­tin en el con­da­do Tra­vis es una de las dos per­so­nas que per­ma­ne­cían des­apa­re­ci­das en Te­xas. En la re­gión cen­tral de Kan­sas tam­bién si­gue des­apa­re­ci­do un me­nor de 11 años.

La úl­ti­ma víc­ti­ma de las inun­da­cio­nes a la cual iden­ti­fi­ca­ron las au­to­ri­da­des era una mu­jer que per­dió la vi­da cuan­do el au­to­mó­vil en el que via­ja­ba fue arras­tra­do por el cre­ci­do arro­yo Cy­press apro­xi­ma­da­men­te a la 1:30 am, di­jo el ca­bo de la Ofi­ci­na del She­riff del Con­da­do Ken­dall Reid Daly.

El vehícu­lo don­de iban tres per­so­nas se en­con­tra­ba en Com­fort, co­mo a 45 mi­llas al nor­te de San An­to­nio. El cho­fer lle­gó a tie­rra, mien­tras que las au­to­ri­da­des res­ca­ta­ron a una pa­sa­je­ra en un ár­bol. Pe­ro Daly se­ña­ló que Flo­ri­da Mo­li­ma de 23 años per­ma­ne­cía des­apa­re­ci­da has­ta que cer­ca de las 11 am de ayer se lo­ca­li­zó su cuer­po a unas ocho mi­llas río aba­jo. Mo­li­ma es la sex­ta víc­ti­ma mor­tal te­xa­na re­gis­tra­da du­ran­te el fin de se­ma­na de Me­mo­rial Day por las inun­da­cio­nes.

En Ban­de­ra, apro­xi­ma­da­men­te a 45 mi­llas al nor­po­nien­te de San An­to­nio, fue ne­ce­sa­rio res­ca­tar a nue­ve per­so­nas tras la acu­mu­la­ción noc­tur­na es­ti­ma­da en 10 pul­ga­das. La llu­via pro­vo­có da­ños ge­ne­ra­li­za­dos, in­clu­yen­do el de­rrum­be del te­cho del pe­rió­di­co se­ma­nal Ban­de­ra Bu­lle­tin. En las fo­to­gra­fías de la zo­na se apre­cia­ban ca­sas mó­vi­les y trái­lers amon­to­na­dos, pe­ro no se re­por­ta­ron le­sio­na­dos.

El sá­ba­do se lo­ca­li­za­ron los ca­dá­ve­res de dos au­to­mo­vi­lis­tas des­apa­re­ci­dos en dis­tin­tas zo­nas del con­da­do, de acuer­do con el juez John Brie­den.

Los ha­bi­tan­tes de po­bla­cio­nes del su­r­es­te del es­ta­do y has­ta re­clu­sos de pri­sio­nes lo­ca­les han em­pe­za­do a res­pon­der a las ór­de­nes de "eva­cua­ción obli­ga­to­ria" emi­ti­das por las au­to­ri­da­des, an­te el pe­li­gro de inun­da­cio­nes por las tor­men­tas que su­fre la re­gión.

Unos 2 mil 600 reos de dos pri­sio­nes es­ta­ta­les ubi­ca­das en la lo­ca­li­dad de Ros­ha­ron fue­ron trans­por­ta­dos en au­to­bu­ses a otros re­cin­tos pe­ni­ten­cia­rios de­bi­do a la cre­ci­da del río Bra­zos, en cu­yas la­de­ras se asien­tan am­bas cár­ce­les.

Su­man ya 6 de­ce­sos

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.