CRO­NO­LO­GíA DE LA DES­APA­RI­CIóN

El Diario de El Paso - - Opinión -

18 DE ABRIL

Ja­son Lo­we y su no­via Jes­sie Bard­well se reúnen con Jos­hua Luc­ke pa­ra ven­der­le el Acu­ra MDX de ella. La ven­ta se fi­na­li­za al día si­guien­te.

29 DE ABRIL

Un vi­deo de vi­gi­lan­cia cap­ta a Bar­well usan­do el gim­na­sio en su com­ple­jo de de­par­ta­men­tos.

2 DE MA­YO

Luc­ke va al de­par­ta­men­to de la pa­re­ja pa­ra fi­na­li­zar el tra­to del au­to y no ve a Bard­well. Lo­we di­ce que es­tá dur­mien­do.

7 DE MA­YO

Un ve­cino ve a Lo­we lim­pian­do la ca­ja de su ca­mio­ne­ta y qui­tan­do nu­me­ro­sas bol­sas de ba­su­ra de una ca­ja.

8 DE MA­YO

El pa­dre de Bard­well lla­ma a la po­li­cía pa­ra so­li­ci­tar una re­vi­sión de la con­di­ción de su hi­ja ya que es inusual que no ha­ya lla­ma­do a su ma­dre ni a su ma­dras­tra el Día de las Ma­dres. Di­ce que no ha sa­bi­do de ella por más de dos se­ma­nas y me­dia. La Po­li­cía lle­ga al de­par­ta­men­to y en­cuen­tra a Lo­we, quien di­ce que su no­via se fue a las 8 a.m. de esa ma­ña­na en su Acu­ra MDX y no ha re­gre­sa­do aún. La Po­li­cía re­gre­sa más tar­de y no los en­cuen­tra en el de­par­ta­men­to.

9 DE MA­YO

La Po­li­cía re­gre­sa al de­par­ta­men­to y ve a Lo­we me­tien­do un Au­di Q5 ne­gro 2010 a su ga­ra­ge, el cual es­tá cu­bier­to en lo­do, con to­do el ta­ble­ro fron­tal so­bre el asien­to tra­se­ro. Cuan­do Lo­we sa­le del au­to, él tam­bién es­tá cu­bier­to en lo­do y trae la mis­ma ro­pa del día an­te­rior. Di­ce a la Po­li­cía que cuan­do su no­via no re­gre­só, fue a bus­car­la por ca­mi­nos que ella fre­cuen­ta. Cuan­do se le pre­gun­ta por el lo­do en su au­to, Lo­we di­ce que es de un viaje re­cien­te por ca­mi­nos de te­rra­ce­ría. Agre­ga que el lo­do so­bre su ro­pa fue el re­sul­ta­do de per­se­guir a su perro cuan­do es­ca­pó mien­tras bus­ca­ban a su no­via. La Po­li­cía ano­ta en su re­por­te que el perro no es­tá cu­bier­to en lo­do. Los ofi­cia­les pi­den per­mi­so pa­ra re­vi­sar su Dod­ge Ram y Lo­we acep­ta. Aden­tro en­cuen­tran dos pis­to­las so­bre el pi­so, den­tro de una bol­sa ne­gra. Lue­go Lo­we de­ja que los ofi­cia­les re­vi­sen el de­par­ta­men­to y el ga­ra­ge de ren­ta y no en­cuen­tran al­go ex­tra­ño.

10 DE MA­YO

Un de­tec­ti­ve in­te­rro­ga a Lo­we de nue­vo so­bre la des­apa­ri­ción de su no­via, y esta vez Lo­we cam­bia su his­to­ria di­cien­do que ella se fue a las 10 a.m., en vez de las 8 a.m.

11 DE MA­YO

Los de­tec­ti­ves en­cuen­tran el Acu­ra MDX de Bard­well en un do­mi­ci­lio en Gar­land, Te­xas.

12 DE MA­YO

La Po­li­cía se pre­sen­ta en la pro­pie­dad don­de vie­ron el au­to de Bard­well el día an­te­rior. El hom­bre que abre la puer­ta, Luc­ke, les cuen­ta la his­to­ria de có­mo com­pró el au­to de la pa­re­ja. La Po­li­cía vuel­ve a don­de Lo­we y lo con­fron­ta con la in­for­ma­ción de que Luc­ke ha­bía com­pra­do el au­to. Lo­we di­ce a la Po­li­cía que en reali­dad ha­bían lle­ga­do a un acuer­do de ren­ta con Lu­ke, per­mi­tién­do­le usar el au­to ca­da vez que qui­sie­ra pe­ro que su no­via con­ser­va­ba la pro­pie­dad del vehícu­lo y po­día usar­lo. Se sos­tie­ne en que su no­via se fue del de­par­ta­men­to el 8 de ma­yo en su Acu­ra. Du­ran­te la vi­si­ta, la Po­li­cía ob­ser­va un pol­vo blan­co que pa­re­ce co­caí­na ali­nea­do so­bre un pla­to con un ro­llo de pa­pel muy apre­ta­do cer­ca. Los de­tec­ti­ves pi­den per­mi­so pa­ra re­vi­sar de nue­vo el de­par­ta­men­to y el ga­ra­ge, y Lo­we acep­ta, pe­ro pi­de que se man­ten­gan le­jos del ga­ra­ge ya que es un área com­par­ti­da. Even­tual­men­te acep­ta mos­trar­les el ga­ra­ge, y mien­tras re­vi­san su Au­di, no­tan el olor a car­ne en es­ta­do de des­com­po­si­ción, y un char­co de lo que apa­ren­ta ser san­gre. Arres­tan a Lo­we por car­gos de po­se­sión de co­caí­na.

13 DE MA­YO

Los de­tec­ti­ves re­gre­san al día si­guien­te pa­ra rea­li­zar una búsqueda más ex­haus­ti­va de la pro­pie­dad y vehícu­los. En­cuen­tran man­chas de san­gre por to­do el Au­di, un par de bo­tas lo­do­sas en el mis­mo vehícu­lo y una pa­la en el ga­ra­ge. Ade­más en­cuen­tran un ho­yo de ba­la en la pa­red del ga­ra­ge. Le pre­sen­tan car­gos ofi­cial­men­te a Lo­we y le im­po­nen una fian­za de un mi­llón de dó­la­res

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.