Pa­ra even­tos es­pe­cia­les co­bra­rán $5 par­quí­me­tros del Cen­tro

Aprue­ba el Ca­bil­do la me­di­da

El Diario de El Paso - - Portada - El Dia­rio de El Pa­so (Die­go Mur­cia)

Con sie­te vo­tos a fa­vor y una au­sen­cia, el Ca­bil­do de El Pa­so apro­bó ayer es­ta­ble­cer una cuo­ta úni­ca de 5 dó­la­res en el ser­vi­cio de par­quí­me­tros, mis­ma que re­gi­ría en cier­tos even­tos que se lle­van a ca­bo en los al­re­de­do­res del South­west Uni­ver­sity Park, el parque de beisbol ubi­ca­do en el Cen­tro.

De acuer­do con David Co­ro­na­do, del De­par­ta­men­to de Puen­tes In­ter­na­cio­na­les, la idea tras es­ta cuo­ta úni­ca, que se co­bra­ría pa­sa­das las 6 p.m., es di­na­mi­zar la for­ma en có­mo se re­co­lec­tan im­pues­tos y ge­ne­rar ga­nan­cias que sir­van pa­ra pa­gar la deu­da mu­ni­ci­pal con pro­yec­tos co­mo el Tea­tro Pla­za, por ejem­plo.

“Que­re­mos im­ple­men­tar ac­cio­nes si­mi­la­res de ciu­da­des co­mo Aus­tin o Da­llas, que fun­cio­nan con co­bros de es­ta­cio­na­mien­tos de­pen­dien­do del dis­tri­to en que se en­cuen­tren y la ho­ra en que los usen”, se­ña­ló Co­ro­na­do. Pa­ra él, la mo­di­fi­ca­ción de la ac­tual or­de­nan­za de es­ta­cio­nó­me­tros pue­de traer gran­des be­ne­fi­cios al mu­ni­ci­pio y a sus re­si­den­tes.

“El año (fis­cal) pa­sa­do, pu­di­mos pa­gar al 100 por cien­to la deu­da, que es de 1.2 o 1.3 mi­llo­nes de dó­la­res anua­les, y has­ta tu­vi­mos un ex­ce­den­te que pu­di­mos de­po­si­tar en el fon­do ge­ne­ral de la Ciu­dad”, ex­pli­có.

En los do­cu­men­tos que acom­pa­ñan la pro­pues­ta se es­pe­ci­fi­ca que di­cho pre­cio es­tan­da­ri­za­do en­tra­ría en vi­gor so­la­men­te en la zo­na Cen­tro, de­bi­do a que en di­cho sec­tor se lle­van a ca­bo con­cier­tos, jue­gos de beisbol, fes­ti­va­les y más de 100 even­tos que reúnen a mi­les de fron­te­ri­zos a lo lar­go del año.

Des­pués de la pre­sen­ta­ción por par­te de los res­pon­sa­bles del De­par­ta­men­to de Pla­nea­ción e Ins­pec­ción de la Ciu­dad, se lle­va­rá a ca­bo la con­sul­ta pú­bli­ca, don­de los ciu­da­da­nos ex­pre­sa­rán su opi­nión al res­pec­to.

La me­di­da bus­ca que a par­tir de las 6 p.m. se co­bre la ta­ri­fa de 5 dó­la­res, con el en­fo­que a que di­cha ta­ri­fa es me­nor, in­clu­so la mi­tad, de lo que se co­bra en es­ta­cio­na­mien­tos pú­bli­cos.

El nue­vo es­que­ma es­ta­ble­ce una nue­va pro­gra­ma­ción en los par­quí­me­tros de las ca­lles Wyo­ming, Pai­sano, Camp­bell y San Antonio. En ese sec­tor hay cer­ca de 700 par­quí­me­tros.

Has­ta la fe­cha el ser­vi­cio de par­quí­me­tros es­tá ta­sa­do en un dó­lar por ho­ra, mien­tras que los sá­ba­dos es gra­tui­to en el Cen­tro, es­pe­cí­fi­ca­men­te en la zo­na co­mer­cial.

De acuer­do a la pro­pues­ta, di­cha zo­na co­mer­cial o de com­pras no se ve­ría afec­ta­da con la nue­va ta­ri­fa úni­ca, y se man­ten­dría de for­ma gra­tui­ta pa­ra no afec­tar las ven­tas de los co­mer­cios lo­ca­les.

Se tie­ne re­gis­tro que fue en el año 2014 cuan­do se reali­zó la más re­cien­te mo­di­fi­ca­ción a la ta­ri­fa de par­quí­me­tros, pre­via­men­te el cos­to era de 75 cen­ta­vos por ho­ra.

rEa­li­za­ráN UNa con­sul­ta pú­bli­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.