In­vi­ta el Par­ti­do Republicano a Trump a vi­si­tar es­ta fron­te­ra

Equipo de cam­pa­ña pi­de en­víen so­li­ci­tud ofi­cial

El Diario de El Paso - - El Paso - Ju­lia­na He­nao / El Dia­rio de El Pa­so jhe­nao@dia­riou­sa.com

El Par­ti­do Republicano, a ni­vel lo­cal, ex­ten­dió for­mal­men­te una in­vi­ta­ción al can­di­da­to pre­si­den­cial Do­nald Trump pa­ra vi­si­tar El Pa­so. El anun­cio se reali­zó un día an­tes de la vi­si­ta del ex pre­si­den­te Bill Clin­ton a Las Cru­ces, quien vie­ne a ha­cer cam­pa­ña a fa­vor de su es­po­sa, la can­di­da­ta pre­si­den­cial de­mó­cra­ta Hi­llary Clin­ton.

Ayer miér­co­les, Adolp­ho Te­lles, pre­si­den­te del Par­ti­do Republicano del Con­da­do de El Pa­so, con­fir­mó que ha­bía con­tac­ta­do al je­fe de la cam­pa­ña de Trump en Te­xas pa­ra pro­gra­mar una vi­si­ta en las pró­xi­mas se­ma­nas.

‘Sí, efec­ti­va­men­te, he­mos con­tac­ta­do a la gen­te que le ma­ne­ja la cam­pa­ña al se­ñor Trump aquí en Te­xas y les ma­ni­fes­ta­mos nues­tro in­te­rés de te­ner­lo en la ciu­dad. Ellos por su par­te so­li­ci­ta­ron que les en­viá­ra­mos una so­li­ci­tud ofi­cial’, di­jo Te­lles.

Vi­si­ta mo­ti­va­ría pro­tes­tas

llia­na Hol­guín, pre­si­den­ta del Par­ti­do De­mó­cra­ta en El Pa­so, di­jo que si Trump se atre­ve a pa­rar­se por El Pa­so, no se­rá bien re­ci­bi­do por una co­mu­ni­dad bi­na­cio­nal in­con­for­me con su po­lí­ti­ca in­ter­na­cio­nal y su pos­tu­ra ha­cia los in­mi­gran­tes.

‘En El Pa­so, la ma­yo­ría en­tien­de la im­por­tan­cia de man­te­ner los la­zos en­tre Mé­xi­co y Es­ta­dos Uni­dos. La ma­yo­ría tie­ne co­ne­xio­nes del la­do me­xi­cano, sean fa­mi­lia­res o co­mer­cia­les. Aquí la ma­yo­ría desaprue­ba el he­cho de que lla­men cri­mi­na­les a los me­xi­ca­nos’, di­jo Hol­guín.

Trump se ga­nó el en­cono de mu­chos la­ti­nos al ca­rac­te­ri­zar a los in­mi­gran­tes in­do­cu­men­ta­dos co­mo cri­mi­na­les y vio­la­do­res, y al pro­me­ter que cons­trui­ría un mu­ro fron­te­ri­zo y le man­da­ría la fac­tu­ra a Mé­xi­co.

Igual­men­te, la re­pre­sen­tan­te de­mó­cra­ta ex­pli­có que la vi­si­ta de Trump a El Pa­so se­ría co­mo un in­ten­to más por re­sal­tar y lla­mar la aten­ción na­cio­nal con un dis­cur­so mal in­for­ma­do y sin fun­da­men­tos pues­to que des­co­no­ce la ver­da­de­ra di­ná­mi­ca fron­te­ri­za.

‘Es­ta co­mu­ni­dad con­si­de­ra que el can­di­da­to republicano dis­tor­sio­na la ima­gen de los in­mi­gran­tes. No­so­tros sa­be­mos que so­mos una co­mu­ni­dad bue­na y tra­ba­ja­do­ra’, aña­dió Hol­guín.

De acuer­do a Te­lles, el Par­ti­do Republicano en El Pa­so desea que Trump –du­ran­te su po­si­ble vi­si­ta a El Pa­so– se en­fo­que en se­gu­ri­dad na­cio­nal, asun­tos mi­li­ta­res y de ve­te­ra­nos.

Ex­pli­có que a El Pa­so le in­tere­sa so­bre­ma­ne­ra co­no­cer los pla­nes que el can­di­da­to republicano tie­ne pa­ra una cre­cien­te co­mu­ni­dad mi­li­tar y de ve­te­ra­nos que cuen­ta con Fort Bliss, una de las ins­ta­la­cio­nes mi­li­ta­res más gran­des e im­por­tan­tes del país.

Igual­men­te, la ma­yo­ría en El Pa­so quie­re co­no­cer más de­ta­lles de los pla­nes de se­gu­ri­dad fron­te­ri­za pa­ra fre­nar la in­mi­gra­ción ile­gal anun­cia­dos por el can­di­da­to republicano, que in­clu­yen la cons­truc­ción de un mu­ro en la fron­te­ra con Mé­xi­co y la eli­mi­na­ción del prin­ci­pio cons­ti­tu­cio­nal que otor­ga la ciu­da­da­nía a cual­quier per­so­na que na­ce en sue­lo es­ta­dou­ni­den­se.

El lí­der del Par­ti­do Republicano ase­gu­ró que la vi­si­ta de Trump a El Pa­so le per­mi­ti­ría co­no­cer de pri­me­ra mano la reali­dad que vi­ve la re­gión y las ne­ce­si­da­des que en­fren­ta.

Pi­den apo­yo en re­des so­cia­les

El Par­ti­do Republicano en El Pa­so ini­ció una cam­pa­ña de apo­yo a tra­vés de las re­des so­cia­les de Twit­ter y Fa­ce­book con los hash­tags #Brin­gT­rump2EP y #EPMi­li­tar­yWan­tsT­rump con el pro­pó­si­to de lla­mar la aten­ción de Trump y de la na­ción en­te­ra.

El vir­tual can­di­da­to a la Pre­si­den­cia de EU

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.