El Diario de El Paso

Inundacion­es dejan víboras y hormigas en vecindario­s

-

Austin— Mientras las fuertes lluvias continúan y se pronostica que un río se acreciente a niveles récord, Texas esperaba poco alivio el miércoles de las inundacion­es que han cobrado las vidas de hasta siete personas durante el transcurso del fin de semana.

En Rosenberg el agua arrastró serpientes mocasín, hormigas y escombros hacia los vecindario­s conformado­s por casas y negocios. El agua acorraló la casa de Javier Antúnez el lunes por la tarde y no mostraba señales de retroceso, según reportó el USA Today con informació­n de KHOU-TV.

Antúnez no podía esperar más. “¿Qué podía hacer?” preguntó. “Es mi casa, pero no puedo vivir en ella ahora”. Esta es la primera vez que sucede esto”, según dijo Jennifer Torres. De acuerdo con Alan Spears, de la Oficina para el Manejo de Emergencia­s del Condado de Fort Bend, una vez que las orillas del río estén inundadas, el agua se mantendrá a niveles muy altos por varios días, publicó el rotativo.

“Este es uno de esos eventos que se viven sólo una vez en la vida”, dijo Spears. “Estamos anticipand­o algunas cosas que nunca antes habíamos visto.” Rondas de fuertes tormentas eléctricas aumentarán el riesgo de inundacion­es por todo el sur y centro de EU para el viernes, de acuerdo con AccuWeathe­r. Las más fuertes tormentas se esperaban que impactaran en el centro de Texas durante el miércoles por la noche, antes de que viren hacia el este de Texas, incluyendo Houston, para el jueves.

Se espera que el total generaliza­do de las precipitac­iones alcance de 3 a 6 pulgadas de lluvia, con algunos lugares en los que se verán hasta 7 o 9 pulgadas, de acuerdo con KENS5 en San Antonio. El Servicio Nacional Meteorológ­ico ha puesto a la mayor parte de Texas bajo alerta de inundacion­es, incluyendo las áreas metropolit­anas de Dallas-Fort Worth, Austin y San Antonio. La mayoría de los decesos tuvieron lugar en el condado rural de Washington, Texas, entre Austin y Houston, donde más de 16.5 pulgadas de lluvia cayeron en algunos lugares la semana pasada, según reportó la Associated Press.

Diez pulgadas de lluvia cayeron en las últimas 72 horas sobre la mayor parte de las áreas afectadas y se espera más lluvia para el viernes, según reportó la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia­s el martes. Más de 100 personas han buscado refugio en unos 15 albergues, según la agencia.

 ??  ?? Poblacione­s se han visto afectados por el desborde récord del Río Brazos
Poblacione­s se han visto afectados por el desborde récord del Río Brazos

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States