Pro­mue­ven cam­pa­ña edu­ca­ti­va con­tra dis­cri­mi­na­ción por orien­ta­ción se­xual

El Diario de El Paso - - El Paso - Ju­lia­na He­nao/El Dia­rio de El Pa­so

La or­ga­ni­za­ción Equa­lity Te­xas, que abo­ga por los de­re­chos de la co­mu­ni­dad gay en Te­xas, se unió el vier­nes con el se­na­dor es­ta­tal Jo­sé Ro­drí­guez y la juez del Con­da­do Ve­ró­ni­ca Escobar pa­ra pro­mo­ver una cam­pa­ña edu­ca­ti­va y es­ta­tal que lu­cha con­tra la dis­cri­mi­na­ción por orien­ta­ción se­xual.

Ro­drí­guez y Escobar, de la mano de Equa­lity Te­xas, or­ga­ni­za­ron dos even­tos en El Pa­so el 2 y el 3 de ju­nio pa­ra fo­men­tar la aten­ción sa­ni­ta­ria en­tre la co­mu­ni­dad LGBT y ex­po­ner los pro­ble­mas que es­tos en­fren­tan an­te los per­jui­cios de la so­cie­dad.

Du­ran­te el even­to Adriano Kris­tian Pé­rez con va­lor con­tó su his­to­ria de ser una per­so­na trans­gé­ne­ro en un es­ta­do lleno de ta­bús y opre­sión. El jo­ven es par­te de un pro­yec­to fo­to­grá­fi­co lla­ma­do ‘Gen­der Me Not’ pa­ra pre­sen­tar­le a El Pa­so la co­mu­ni­dad LGBT y pro­mo­ver igual­dad y acep­ta­ción.

“Si hay una so­la co­sa que hay que sa­ber so­bre mí, pa­ra po­ner mi vi­da en con­tex­to, es que nun­ca sen­tí que per­te­ne­cí a nin­gu­na par­te. Du­ran­te la ma­yor par­te de mi vi­da real­men­te no tu­ve una op­ción pa­ra de­ci­dir quién era”, di­jo Pé­rez.

La con­fe­ren­cia de pren­sa del vier­nes es par­te de un pro­ce­so de edu­ca­ti­vo a ni­vel es­ta­tal en an­te­sa­la a la pró­xi­ma se­sión le­gis­la­ti­va de Te­xas del 2017 don­de los re­pu­bli­ca­nos es­tán dis­pues­tos a no res­pe­tar los de­re­chos de la co­mu­ni­dad LGBT di­jo Ro­drí­guez.

“Es­te ti­po de dis­cur­sos son ne­ce­sa­rios es­pe­cial­men­te cuan­do po­lí­ti­cos de to­do el país es­tán ata­can­do a la co­mu­ni­dad trans­gé­ne­ro. En mar­zo se apro­bó la ley de los ba­ños en Ca­ro­li­na del Nor­te y el li­de­raz­go po­lí­ti­co de Te­xas rá­pi­da­men­te si­guió la ten­den­cia. De­be­mos edu­car a nues­tra co­mu­ni­dad so­bre los mi­tos que al­gu­nos lí­de­res en nues­tro es­ta­do eli­gen uti­li­zar pa­ra en­ga­ñar a los ciu­da­da­nos y dis­cri­mi­nar”, di­jo Ro­drí­guez

Por su par­te la juez Escobar di­jo que era res­pon­sa­bi­li­dad de to­dos edu­car­se pa­ra evi­tar que ata­ques fal­sos sean ex­pues­tos.

“Al­gu­nos lí­de­res de Te­xas es­tá ape­lan­do a es­cri­bir los peo­res ca­pí­tu­los de nues­tra his­to­ria en la que la dis­cri­mi­na­ción es en­dé­mi­ca y la com­pren­sión y la com­pa­sión es­tán com­ple­ta­men­te au­sen­tes.

Su pro­pues­tas de ley cau­sa­rían que mi­les de mi­llo­nes de dó­la­res en fon­dos fe­de­ra­les pa­ra la edu­ca­ción en Te­xas es­tén en ries­go”, di­jo Escobar.

La juez Escobar y Ro­drí­guez coin­ci­die­ron que El Pa­so con­ti­núa tra­ba­jan­do pa­ra rom­per las ba­rre­ras y ser una co­mu­ni­dad in­clu­si­va. Equa­lity Te­xas lle­va a ca­bo un pro­yec­to lla­ma­do Tran­sVi­si­ble don­de pre­sen­ta his­to­rias y tes­ti­mo­nios de la co­mu­ni­dad.

el pro­yec­to es ini­cia­ti­va de la or­ga­ni­za­ción Equa­lity Te­xas

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.