Su­man 9 mi­li­ta­res muer­tos por vehícu­lo vol­ca­do

De un to­tal de 12 que en­tre­na­ban en ‘ca­mión’ es­pe­cial que se vol­teó en arro­yo cre­ci­do por se­ve­ras llu­vias que su­fre Te­xas, el vier­nes ha­lla­ron los 4 res­tan­tes que es­ta­ban des­apa­re­ci­dos

El Diario de El Paso - - Clima - M. Graczyk, J. Ver­tuno / As­so­cia­ted Press

Fort Hood, Te­xas— Los co­man­dan­tes de Fort Hood se ha­lla­ban im­ple­men­tan­do el cie­rre de via­li­da­des en la ex­ten­sa ba­se del Ejér­ci­to si­tua­da en la zo­na cen­tral de Te­xas cuan­do un ca­mión que tras­la­da­ba a 12 sol­da­dos se vol­có en la fuer­te co­rrien­te de un arro­yo cre­ci­do mien­tras rea­li­za­ba un ejer­ci­cio de en­tre­na­mien­to, de­jan­do un sal­do de cin­co muer­tos y cua­tro des­apa­re­ci­dos, in­for­ma­ron ayer fun­cio­na­rios.

El vier­nes las au­to­ri­da­des di­je­ron que ha­bían ha­lla­do los cua­tro cuer­pos res­tan­tes, ha­cien­do un to­tal de 9 los muer­tos.

El tra­mo de la ca­rre­te­ra si­tua­da en el ex­tre­mo nor­te de la ba­se mi­li­tar don­de el jue­ves se ac­ci­den­tó el vehícu­lo tác­ti­co me­diano li­ge­ro nun­ca se ha­bía vis­to afec­ta­do por inun­da­cio­nes, di­jo el vo­ce­ro de Fort Hood Ch­ris Haug. El vehícu­lo es si­mi­lar a un tráiler de pla­ta­for­ma con re­di­las y se em­plea a fin de tras­la­dar tro­pas.

El vier­nes, en con­fe­ren­cia de pren­sa, Haug se­ña­ló que los sol­da­dos es­ta­ban re­ci­bien­do en­tre­na­mien­to so­bre la ope­ra­ción del vehícu­lo de dos toneladas y me­dia cuan­do és­te se vol­có jun­to al afluen­te Owl Creek, apro­xi­ma­da­men­te a 70 mi­llas al nor­te de Aus­tin.

“Era una si­tua­ción en la cual ha­bía llo­vi­do, el agua es­ta­ba des­bor­dán­do­se con ra­pi­dez y, al mo­men­to del su­ce­so, nos en­con­trá­ba­mos en el cur­so del cie­rre de las ar­te­rias”, di­jo.

Por lo ge­ne­ral des­pués de fuer­tes llu­vias los sol­da­dos que par­ti­ci­pan en ejer­ci­cios de en­tre­na­mien­to afron­tan si­tua­cio­nes con al­tos ni­ve­les de acu­mu­la­cio­nes de agua, agre­gó Haug.

“Era un vehícu­lo tác­ti­co y en ese mo­men­to se ha­lla­ban en un lu­gar apro­pia­do pa­ra ese en­tre­na­mien­to”, di­jo. “Sim­ple­men­te se tra­tó de un des­afor­tu­na­do ac­ci­den­te que su­ce­dió muy rá­pi­do”. A al­tas ho­ras de la no­che del jue­ves se lo­ca­li­za­ron los ca­dá­ve­res de dos sol­da­dos. Po­co des­pués de la vol­ca­du­ra del vehícu­lo se en­con­tra­ron tres sol­da­dos muer­tos. Lue­go de ser res­ca­ta­dos por per­so­nal que via­ja­ba en otro ca­mión, tres más per­ma­ne­cían hos­pi­ta­li­za­dos en con­di­ción es­ta­ble.

El Ejér­ci­to aún no ha da­do a co­no­cer los nom­bres de las víc­ti­mas fa­ta­les de­bi­do a que to­da­vía se ha­lla­ba en cur­so la no­ti­fi­ca­ción de los fa­mi­lia­res. “Es­ta tra­ge­dia lle­ga mu­cho más allá de Fort Hood y agra­de­ce­mos sin­ce­ra­men­te la efu­sión de apo­yo pro­ce­den­te de to­do el país”, di­jo el ge­ne­ral de di­vi­sión John Uber­ti.

Cua­dri­llas de res­ca­te en he­li­cóp­te­ros, lan­chas y ca­mio­nes pe­sa­dos pei­na­ban el arro­yo de 20 mi­llas de lon­gi­tud, el cual ser­pen­tea a tra­vés de te­rreno bos­co­so es­pe­so.

Des­bor­De Del

Río Bra­zos ha anega­do a va­rios con­da­dos en las úl­ti­mas dos se­ma­nas

Per­so­nal De la mi­li­cia se pre­pa­ra­ba el vier­nes pa­ra ir a la bús­que­da de más cuer­pos

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.