Sen­ten­cian a 5 años de cár­cel al bo­xea­dor An­to­nio Es­ca­lan­te

Ha si­do arres­ta­do más de 3 ve­ces por DWI

El Diario de El Paso - - Portada - Kar­la Val­dez/El Dia­rio de El Pa­so

Lue­go de ha­ber si­do arres­ta­do el pa­sa­do 30 de abril por in­cum­plir los tér­mi­nos de su li­ber­tad con­di­cio­nal, es­ta ma­ña­na el bo­xea­dor pa­se­ño An­to­nio Es­ca­lan­te fue con­de­na­do a 5 años tras las re­jas.

El juez de dis­tri­to Pa­trick Gar­cía dio sen­ten­cias de 2 y de 5 años de cár­cel a Es­ca­lan­te, la pri­me­ra por ma­ne­jar in­to­xi­ca­do en com­pa­ñía de un me­nor de edad, y la se­gun­da por ha­ber si­do arres­ta­do más de tres ve­ces en es­ta­do de ebrie­dad (DWI).

Am­bas con­de­nas se cum­pli­rán de ma­ne­ra si­mul­tá­nea.

Es­ca­lan­te se en­con­tra­ba en­car­ce­la­do des­de ha­ce ca­si dos me­ses tras dar po­si­ti­vo en el con­su­mo de al­cohol y ser vis­to en un lu­gar pú­bli­co fue­ra del ho­ra­rio que mar­ca­ba su li­ber­tad con­di­cio­nal.

Se­gún ar­chi­vos de El Dia­rio de El Pa­so, el pu­gi­lis­ta ha­bía si­do de­te­ni­do en cua­tro oca­sio­nes en 2014 por ma­ne­jar en es­ta­do de ebrie­dad por lo que fue con­de­na­do a ocho años de li­ber­tad con­di­cio­na­da, por lo que Es­ca­lan­te no po­día in­ge­rir al­cohol, sa­lir des­pués de las 9p.m. o ma­ne­jar un au­to­mó­vil.

En­ton­ces se le ha­bían da­do ocho años li­ber­tad con­di­cio­nal por DWI.

Con es­ta úl­ti­ma de­ten­ción su­ma­rían tres ve­ces las que el bo­xea­dor no cum­ple con los tér­mi­nos de su li­ber­tad ba­jo pa­la­bra, ya que en fe­bre­ro de 2015 tam­bién se dio li­ber­tad con­di­cio­nal tras de­cla­rar­se cul­pa­ble de dos car­gos de ma­ne­jar in­to­xi­ca­do.

En el pa­sa­do mes de abril, al púgil se le vio con­su­mien­do al­cohol en el bar Whis­key Dicks del Es­te de la ciu­dad.

Es­ta si­tua­ción vio­la­ba las re­glas de su li­ber­tad con­di­cio­na­da, ya que Es­ca­lan­te te­nía prohi­bi­do con­su­mir, po­seer y trans­por­tar al­cohol, ade­más de que no po­día asis­tir a ba­res en­tre las 9 de la no­che y 6 de la ma­ña­na.

Aná­li­sis de san­gre rea­li­za­dos por la Po­li­cía con­fir­ma­ron que el pe­lea­dor –que en al­gún mo­men­to tu­vo 29 pe­leas ga­na­das y 8 per­di­das– ha­bía in­frin­gi­do la ley, por lo cual se le sen­ten­ció a cum­plir con las con­de­nas en pri­sión.

La bue­na es­tre­lla de Es­ca­lan­te, de­cli­nó al ser de­te­ni­do cua­tro ve­ces por DWI. En ma­yo de 2015 per­dió su úl­ti­ma pe­lea al ser no­quea­do en el pri­mer asal­to.

an­to­nio es­ca­lan­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.