Va­cían es­tu­dio de gra­ba­ción; co­rre ries­go de ser ce­rra­do

La­dro­nes car­ga­ron con equi­po de au­dio y mer­can­cía di­ver­sa el do­min­go pa­sa­do

El Diario de El Paso - - El Paso - Ro­ber­to Ca­rri­llo / El Dia­rio de El Pa­so rca­rri­llo@dia­riou­sa.com

Des­pués de que la­dro­nes va­cia­ron ma­te­rial­men­te las ins­ta­la­cio­nes de El Stu Re­cor­ding Stu­dio and Mu­sic Sto­re, aho­ra el es­tu­dio de gra­ba­ción co­rre pe­li­gro de ce­rrar sus puer­tas an­te la fal­ta de equi­po pa­ra con­ti­nuar con sus ac­ti­vi­da­des.

‘Es in­creí­ble, se lle­va­ron to­do, in­clu­so el ma­te­rial acús­ti­co que cu­bre las pa­re­des tam­bién se lo lle­va­ron’, di­ce ató­ni­to Ra­fael Ba­rra­za, pro­pie­ta­rio del ne­go­cio lo­ca­li­za­do el 7702 del North Loop, en el Es­te de El Pa­so.

De acuer­do a las in­ves­ti­ga­cio­nes, to­do in­di­ca que fue du­ran­te la ma­dru­ga­da del do­min­go pa­sa­do cuando los aman­tes de lo ajeno rom­pie­ron un vi­drio pa­ra in­gre­sar al lu­gar y pos­te­rior­men­te car­ga­ron el equi­po de au­dio y mer­can­cía di­ver­sa, en un ro­bo de pro­pie­dad que afec­tó tam­bién a clien­tes del lu­gar.

‘Es­ta­mos ha­blan­do de 5 años tra­ba­jan­do, gra­ban­do con can­tan­tes y gru­pos mu­si­ca­les, o per­so­nas que ve­nían y gra­ba­ban pro­gra­mas de ra­dio, aho­ra to­do ese ma­te­rial se ha per­di­do tam­bién, to­do iba en los dis­cos du­ros de nues­tro equi­po de cómpu­to’, sos­tu­vo Ba­rra­za.

Pa­ra el pro­pie­ta­rio de ‘El Stu’, apó­co­pe de El Es­tu­dio, son al­re­de­dor de 70 clien­tes quie­nes se vie­ron afec­ta­dos por el ro­bo, que se es­ti­ma que es su­pe­rior a los 10 mil dó­la­res.

‘Me gus­ta­ría mu­cho po­der de­cir­le a to­dos que re­gre­sen a gra­bar el ma­te­rial que se ha per­di­do, pe­ro aho­ra no ten­go equi­po, por eso co­rre pe­li­gro que pier­da in­clu­so la in­ver­sión que hi­ce al arre­glar el lu­gar, y te­ner que de­jar el lo­cal que ocu­po’, sos­tu­vo Ba­rra­za.

Dos me­sas de tra­ba­jo, un pi­za­rrón que es­ta­ba cla­va­do en la pa­red, y 2 si­llo­nes es to­do lo que que­dó en el lu­gar don­de gra­ba­ban gru­pos co­mo Va­les, Skinny J, Mar­cus, LUU, Herbs, Quinn y una lar­ga lis­ta más, ca­si en su to­ta­li­dad com­pues­ta por ar­tis­tas de la re­gión, y clien­tes que pro­du­cían con­te­ni­do pa­ra es­ta­cio­nes ra­dio­fó­ni­cas.

‘To­dos me han da­do mues­tras de apo­yo, com­pren­den la si­tua­ción, y sa­ben que si por mí fue­ra, bus­ca­ría la for­ma de que gra­ba­ran de nue­vo, pe­ro por el mo­men­to no ten­go ma­ne­ra, por eso he pe­di­do ayu­da a la gen­te pa­ra que El Stu no ten­ga que ce­rrar sus puer­tas’, sos­tu­vo el prin­ci­pal afec­ta­do por el ro­bo.

El mis­mo Ba­rra­za pu­so las re­jas que los la­dro­nes vul­ne­ra­ron, y aun­que el sis­te­ma de vi­deo­vi­gi­lan­cia no es­ta­ba fun­cio­nan­do, él con­fía que po­drá re­cu­pe­rar al­go de lo ro­ba­do.

‘Ha­bía un es­pa­cio en­tre el mar­co de la ven­ta­na y la re­ja, se­gu­ra­men­te una per­so­na muy del­ga­da o un ni­ño se in­tro­du­jo por ahí, y lue­go abrió las puer­tas pa­ra que pu­die­ran sa­car el equi­po, se ve que se to­ma­ron su tiem­po’, afir­mó el em­pre­sa­rio.

El do­min­go por la ma­ña­na se pre­sen­ta­ron al lu­gar agen­tes del De­par­ta­men­to de Po­li­cía de El Pa­so, y pos­te­rior­men­te el equi­po es­pe­cia­li­za­do en es­ce­na del cri­men to­mó hue­llas dac­ti­la­res y dio fe del ca­so.

‘Mi equi­po no es­ta­ba ase­gu­ra­do, es una pe­na de­cir­lo, por ello es que bus­co la ayu­da de quien pue­da, son 5 años de tra­ba­jo que no qui­sie­ra que se per­die­ran’, sos­tu­vo.

Ba­rra­za abrió una cuen­ta en www.go­fund­me.com/286sck3e,

con la in­ten­ción de po­der re­ci­bir do­na­cio­nes pa­ra con­ti­nuar con su tra­ba­jo.

El pro­piE­ta­rio mues­tra el pe­que­ño es­pa­cio por don­de al­guien se in­tro­du­jo

El nE­go­cio es­tá ubi­ca­do en North loop, en el Es­te de El Pa­so

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.