El Diario de El Paso

Vacían estudio de grabación; corre riesgo de ser cerrado

Ladrones cargaron con equipo de audio y mercancía diversa el domingo pasado

- Roberto Carrillo / El Diario de El Paso rcarrillo@diariousa.com

Después de que ladrones vaciaron materialme­nte las instalacio­nes de El Stu Recording Studio and Music Store, ahora el estudio de grabación corre peligro de cerrar sus puertas ante la falta de equipo para continuar con sus actividade­s.

‘Es increíble, se llevaron todo, incluso el material acústico que cubre las paredes también se lo llevaron’, dice atónito Rafael Barraza, propietari­o del negocio localizado el 7702 del North Loop, en el Este de El Paso.

De acuerdo a las investigac­iones, todo indica que fue durante la madrugada del domingo pasado cuando los amantes de lo ajeno rompieron un vidrio para ingresar al lugar y posteriorm­ente cargaron el equipo de audio y mercancía diversa, en un robo de propiedad que afectó también a clientes del lugar.

‘Estamos hablando de 5 años trabajando, grabando con cantantes y grupos musicales, o personas que venían y grababan programas de radio, ahora todo ese material se ha perdido también, todo iba en los discos duros de nuestro equipo de cómputo’, sostuvo Barraza.

Para el propietari­o de ‘El Stu’, apócope de El Estudio, son alrededor de 70 clientes quienes se vieron afectados por el robo, que se estima que es superior a los 10 mil dólares.

‘Me gustaría mucho poder decirle a todos que regresen a grabar el material que se ha perdido, pero ahora no tengo equipo, por eso corre peligro que pierda incluso la inversión que hice al arreglar el lugar, y tener que dejar el local que ocupo’, sostuvo Barraza.

Dos mesas de trabajo, un pizarrón que estaba clavado en la pared, y 2 sillones es todo lo que quedó en el lugar donde grababan grupos como Vales, Skinny J, Marcus, LUU, Herbs, Quinn y una larga lista más, casi en su totalidad compuesta por artistas de la región, y clientes que producían contenido para estaciones radiofónic­as.

‘Todos me han dado muestras de apoyo, comprenden la situación, y saben que si por mí fuera, buscaría la forma de que grabaran de nuevo, pero por el momento no tengo manera, por eso he pedido ayuda a la gente para que El Stu no tenga que cerrar sus puertas’, sostuvo el principal afectado por el robo.

El mismo Barraza puso las rejas que los ladrones vulneraron, y aunque el sistema de videovigil­ancia no estaba funcionand­o, él confía que podrá recuperar algo de lo robado.

‘Había un espacio entre el marco de la ventana y la reja, segurament­e una persona muy delgada o un niño se introdujo por ahí, y luego abrió las puertas para que pudieran sacar el equipo, se ve que se tomaron su tiempo’, afirmó el empresario.

El domingo por la mañana se presentaro­n al lugar agentes del Departamen­to de Policía de El Paso, y posteriorm­ente el equipo especializ­ado en escena del crimen tomó huellas dactilares y dio fe del caso.

‘Mi equipo no estaba asegurado, es una pena decirlo, por ello es que busco la ayuda de quien pueda, son 5 años de trabajo que no quisiera que se perdieran’, sostuvo.

Barraza abrió una cuenta en www.gofundme.com/286sck3e,

con la intención de poder recibir donaciones para continuar con su trabajo.

 ??  ?? El propiEtari­o muestra el pequeño espacio por donde alguien se introdujo
El propiEtari­o muestra el pequeño espacio por donde alguien se introdujo
 ??  ?? El nEgocio está ubicado en North loop, en el Este de El Paso
El nEgocio está ubicado en North loop, en el Este de El Paso

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States