El Diario de El Paso

Realizan simulacros de huracán en aeropuerto­s de Texas

- Dianan Heidgerd / Associated Press

Dallas— Una tormenta simulada, llamada “Huracán Tejas”, llegó a Texas, en teoría, el miércoles como parte de una práctica de evacuación aérea de emergencia que se realizó en algunos de los más grandes aeropuerto­s del estado.

Los simulacros aéreos y terrestres son una oportunida­d para practicar y evaluar los planes para la evacuación y resguardo de las personas –algunas con problemas médicos– en caso de que se presente algún fenómeno relacionad­o al clima severo, de acuerdo con el agente del Departamen­to de Seguridad de Texas, Robbie Barrera.

“Es sólo un ejercicio, esto no es un escenario real. El propósito de ello es llevar a cabo un entrenamie­nto”, dijo Barrera sobre el ejercicio de evacuación Rio Grande Valley 2016, el cual durará hasta este jueves y está programado para imitar una situación en la que un millón de habitantes del sur de Texas necesitarí­an ser evacuados.

El simulacro se realiza en el Aeropuerto Internacio­nal de Dallas-Fort Worth, en el Campo Aéreo Love de Dallas, en el Aeropuerto Internacio­nal Austin-Bergstrom y en el Campo Aéreo Kelly en San Antonio, según Barrera.

El Aeropuerto Internacio­nal Valley en Harlingen fungió como punto de despegue para unos 300 evacuados voluntario­s, de acuerdo con un comunicado del Departamen­to de Seguridad Pública (DPS). Un avión C-130 de la Guardia Nacional Aérea de Texas fue utilizado para transporta­r a las personas, quienes luego regresarán al sur de Texas el jueves para simular la repoblació­n de las áreas afectadas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States