Rea­li­zan si­mu­la­cros de hu­ra­cán en ae­ro­puer­tos de Te­xas

El Diario de El Paso - - Texas Y NM - Dia­nan Heid­gerd / As­so­cia­ted Press

Da­llas— Una tor­men­ta si­mu­la­da, lla­ma­da “Hu­ra­cán Te­jas”, lle­gó a Te­xas, en teo­ría, el miér­co­les co­mo parte de una prác­ti­ca de eva­cua­ción aé­rea de emer­gen­cia que se reali­zó en al­gu­nos de los más gran­des ae­ro­puer­tos del es­ta­do.

Los si­mu­la­cros aé­reos y te­rres­tres son una opor­tu­ni­dad pa­ra prac­ti­car y eva­luar los pla­nes pa­ra la eva­cua­ción y res­guar­do de las per­so­nas –al­gu­nas con pro­ble­mas mé­di­cos– en ca­so de que se pre­sen­te al­gún fe­nó­meno re­la­cio­na­do al cli­ma se­ve­ro, de acuer­do con el agen­te del De­par­ta­men­to de Se­gu­ri­dad de Te­xas, Rob­bie Ba­rre­ra.

“Es só­lo un ejer­ci­cio, es­to no es un es­ce­na­rio real. El pro­pó­si­to de ello es lle­var a ca­bo un en­tre­na­mien­to”, di­jo Ba­rre­ra so­bre el ejer­ci­cio de eva­cua­ción Rio Gran­de Va­lley 2016, el cual du­ra­rá has­ta es­te jue­ves y es­tá pro­gra­ma­do pa­ra imi­tar una si­tua­ción en la que un mi­llón de ha­bi­tan­tes del sur de Te­xas ne­ce­si­ta­rían ser eva­cua­dos.

El si­mu­la­cro se rea­li­za en el Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal de Da­llas-Fort Worth, en el Cam­po Aé­reo Lo­ve de Da­llas, en el Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal Aus­tin-Bergs­trom y en el Cam­po Aé­reo Kelly en San An­to­nio, se­gún Ba­rre­ra.

El Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal Va­lley en Har­lin­gen fun­gió co­mo pun­to de des­pe­gue pa­ra unos 300 eva­cua­dos vo­lun­ta­rios, de acuer­do con un co­mu­ni­ca­do del De­par­ta­men­to de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca (DPS). Un avión C-130 de la Guar­dia Nacional Aé­rea de Te­xas fue uti­li­za­do pa­ra trans­por­tar a las per­so­nas, quie­nes lue­go re­gre­sa­rán al sur de Te­xas el jue­ves pa­ra si­mu­lar la re­po­bla­ción de las áreas afec­ta­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.