El Diario de El Paso

Rastrean en Juárez a esposa de ex migra ‘pollero’

Se considera fugitiva desde el 2015

- Alberto Ponce de León/El Diario de El Paso

Odet Madrid, fugitiva en Estados Unidos desde fines de mayo, podría estar escondida en Ciudad Juárez, dijo ayer la Oficina del Alguacil Federal (US Marshals).

Madrid Corchado, de 38 años, acusada en agosto del 2015 de cargos relacionad­os a un caso de tráfico de indocument­ados, junto a su esposo, el ex agente de Aduanas y Protección Fronteriza Lawrence Madrid, no se presentó a juicio.

La fugitiva se podría estar quedando con familiares del lado mexicano de esta frontera, dijo el agente del Marshall Scott Williams.

‘Ella podría encontrars­e en Juárez. Algunos miembros de su familia viven allá’, dijo Williams.

El Marshal informó que pese a las sospechas de las autoridade­s se desconoce su paradero. Mencionó que incluso existen posibilida­des de que la fugitiva se encuentre en El Paso.

Dijo que a la agencia le resulta ‘imposible’ ver los miles de videos que se graban en los puentes internacio­nales para determinar si una persona cruzó del lado estadounid­ense al mexicano.

Lawrence Madrid, de 53 años; su esposa Odet Madrid Corchado, y María Guadalupe Jaime Hernández, fueron acusados de siete cargos federales.

Los cargos son por asociación delictuosa para cometer contraband­o de extranjero­s con fines de lucro y una acusación sustantiva de tráfico ilícito de personas con fines de lucro. Lawrence Madrid también está acusado de dos cargos de aceptar un soborno. Odet Madrid y María Jaime Hernández también fueron acusadas de un cargo de soborno a un funcionari­o público.

La acusación alega que de agosto de 2010 a septiembre de 2011, los acusados conspiraro­n para inducir a los indocument­ados ‘a venir, entrar, y residir en los Estados Unidos sin la debida autorizaci­ón’.

Como parte de la conspiraci­ón, Lawrence Madrid aceptó dinero por usar su posición oficial para permitir que los extranjero­s indocument­ados se internaran de contraband­o a través de los puertos de entrada de El Paso.

Odet Madrid y María Guadalupe Jaime Hernández fueron acusadas de ayudar en el esquema en ofrecer una suma de dinero al agente Madrid para permitir que los extranjero­s indocument­ados ingresaran al país de forma clandestin­a.

María Guadalupe Jaime permanece en custodia federal en espera de una audiencia de detención.

Lawrence Madrid fue declarado culpable de los delitos a fines de mayo. Odet Madrid no se presentó al juicio y el U. S. Marshal emitió una orden de captura. Desde entonces se encuentra fugitiva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States