Cón­sul de Mé­xi­co to­ma po­se­sión de su car­go aquí

El Diario de El Paso - - Texas - Al­ber­to Pon­ce de León/El Dia­rio de El Pa­so

El nue­vo cón­sul ge­ne­ral de Mé­xi­co en El Pa­so, Marcos Bu­cio Mú­ji­ca, to­mó po­se­sión ayer de su car­go, se­gún in­for­mes de la re­pre­sen­ta­ción di­plo­má­ti­ca.

El fun­cio­na­rio fe­de­ral ha sus­ti­tui­do al can­ci­ller Ja­cob Pra­do.

El nue­vo re­pre­sen­tan­te de Mé­xi­co en El Pa­so, ex dipu­tado fe­de­ral, es li­cen­cia­do en Ad­mi­nis­tra­ción Pú­bli­ca y Cien­cia Po­lí­ti­ca por la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal Au­tó­no­ma de Mé­xi­co, así­co­mo por la Uni­ver­si­dad de Oc­ci­den­te, se­gún in­for­mes del Con­su­la­do Ge­ne­ral de Mé­xi­co en El Pa­so.

El fun­cio­na­rio cuen­ta con dos di­plo­ma­dos en Ad­mi­nis­tra­ción Pú­bli­ca, uno del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Ad­mi­nis­tra­ción pú­bli­ca y el otro del Ins­ti­tu­to de Ad­mi­nis­tra­ción Pú­bli­ca Fe­de­ral en Bos­ton, Mas­sa­chus­sets.

“Fue Ofi­cial Ma­yor de la Se­cre­ta­ría de Agri­cul­tu­ra, Ga­na­de­ría, De­sa­rro­llo Ru­ral, Pes­ca y Ali­men­ta­ción, de di­ciem­bre de 2012 al 2015. En 1997 fue dipu­tado fe­de­ral en la LVII Le­gis­la­tu­ra del Con­gre­so de la Unión, Pre­si­den­te de la Co­mi­sión de Agri­cul­tu­ra y Se­cre­ta­rio en la Co­mi­sión de Ha­cien­da”, in­for­mó la de­pen­den­cia en un co­mu­ni­ca­do.

Bu­cio Mu­ji­ca ha si­do ca­te­drá­ti­co en el área de So­cio­lo­gía y Cien­cias Po­lí­ti­cas en la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal Au­tó­no­ma de Mé­xi­co, y es au­tor de los li­bros “La Se­gun­da Al­ter­nan­cia”, “Su­ma de Res­tas”, “Dos vi­sio­nes pa­ra el triun­fo”; y “Ré­gi­men ac­tual y la Res­pon­sa­bi­li­dad Pa­tri­mo­nial del Es­ta­do”.

Du­ran­te el año 2000, fue vo­ce­ro de la cam­pa­ña pre­si­den­cial del can­di­da­to por el Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Ins­ti­tu­cio­nal (PRI) Fran­cis­co La­bas­ti­da Ochoa. Co­mo Dipu­tado Fe­de­ral y Pre­si­den­te de la Co­mi­sión de Agri­cul­tu­ra y Se­cre­ta­rio de la Co­mi­sión de Ha­cien­da pre­sen­tó dos mo­di­fi­ca­cio­nes cons­ti­tu­cio­na­les apro­ba­das por las dos cá­ma­ras le­gis­la­ti­vas, se­gún su fi­cha bio­grá­fi­ca.

Una de ellas fue la mo­di­fi­ca­ción al ar­tícu­lo 115 cons­ti­tu­cio­nal con el fin de otor­gar ma­yo­res atri­bu­cio­nes a los ayun­ta­mien­tos mu­ni­ci­pa­les, en­tre ellos el de­re­cho de alum­bra­do pú­bli­co.

Marcos Bu­cio Mú­ji­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.