Se con­vier­ten en nu­dos via­les vías al­ter­nas a Pai­sano

El Diario de El Paso - - Texas - Luis Pa­blo Her­nán­dez El Dia­rio de El Pa­so lher­nan­dez@dia­riou­sa.com

Araíz de una se­rie de cons­truc­cio­nes y ac­ci­den­tes via­les en el área Oes­te de El Pa­so, al­gu­nos tra­mos de bu­le­var Exe­cu­ti­ve, Pa­seo Sun­land Park y Pa­seo Pai­sano se han con­ver­ti­do en zo­nas pro­pen­sas al es­tan­ca­mien­to vehi­cu­lar. Des­de tem­pra­na ho­ra, la in­ter­sec­ción de Sun­land Park y Pai­sano se vio ago­bia­da por la can­ti­dad de trá­fi­co que se ge­ne­ra de­bi­do a que con­duc­to­res se pre­pa­ran pa­ra mo­vi­li­zar­se rum­bo a las zo­nas Cen­tro y Es­te de la ciu­dad.

Por el mo­men­to, la vía al­ter­na de Pai­sano, la cual brin­da­ba apo­yo pa­ra mi­ni­mi­zar el con­ges­tio­na­mien­to vial ma­tu­tino, se en­cuen­tra ce­rra­da de­bi­do al pro­yec­to vial “Bor­der Ex­press High­way” has­ta una fe­cha in­de­fi­ni­da de la tem­po­ra­da de in­vierno de 2017.

An­te­rior­men­te, el tra­mo de la Pa­seo Pai­sano y Ana­pra, la cual co­nec­ta­ba con la ca­lle McNutt si­tua­da en la ciu­dad de Sun­land Park, pro­por­cio­na­ba una vía de ac­ce­so a la co­mu­ni­dad. Es­ta vía con­ti­nua­rá ce­rra­da has­ta una fe­cha no de­fi­ni­da de 2017.

El ac­ci­den­te vial ocu­rri­do el lu­nes 13 al­re­de­dor del me­dio­día, en el cru­ce de la au­to­pis­ta In­te­res­ta­tal 10 y bu­le­var Exe­cu­ti­ve,

Cie­rre por re­pa­ra­cio­nes que du­ra­rán has­ta ca­si fi­na­les de 2017, ago­bia por la gran can­ti­dad de con­duc­to­res que se di­ri­gen al Cen­tro y Es­te de El Pa­so

le re­cor­dó a la co­mu­ni­dad lo pro­ble­má­ti­co que es de­pen­der de una so­la vía. Es­te ac­ci­den­te oca­sio­nó que el flu­jo vehi­cu­lar se re­du­je­ra a un so­lo ca­rril.

Con­duc­to­res que bus­ca­ban vías al­ter­nas pa­ra lle­gar a su des­tino en el Oes­te de la ciu­dad se vie­ron con com­pli­ca­cio­nes adi­cio­na­les, prin­ci­pal­men­te por­que la ca­lles de Me­sa y Stan­ton con rum­bo al Oes­te no es­tán di­se­ña­das pa­ra tan­to trá­fi­co.

Adi­cio­nal­men­te, con­duc­to­res que in­ten­ta­ron uti­li­zar la op­ción del ca­mino Trans­moun­tain, tam­bién la tu­vie­ron di­fí­cil ya que otro ac­ci­den­te oca­sio­nó un pa­rá­li­sis vial.

Pa­ra fi­na­li­zar, con­duc­to­res son vis­tos for­man­do lí­neas lar­gas rum­bo al Oes­te por el em­bo­te­lla­mien­to co­ti­diano ocu­rri­do en­tre 5:00 y 6:00 de la tar­de, ho­ra de sa­li­da del tra­ba­jo pa­ra un gran nú­me­ro de con­duc­to­res.

Y du­ran­te es­tos úl­ti­mos días del ini­cio de cons­truc­cio­nes en la zo­na de Sun­land y Exe­cu­ti­ve, el tra­mo se ha vis­to afec­ta­do en las ho­ras noc­tur­nas, ya que el trá­fi­co se ha re­du­ci­do a un so­lo ca­rril.

El ciE­rrE em­pe­zó el do­min­go

El pro­yEc­to ‘Bor­der Ex­press High­way’ no tie­ne fe­cha exac­ta pa­ra con­cluir

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.