El Diario de El Paso

Llevará a su última morada tarjeta de felicitaci­ón de su hija

Rick Madrigal fue asesinado días antes de la celebració­n

- Staff/El Diario de El Paso

Si la vida no tuviera sufrimient­os ni sobresalto­s, hoy, Día del Padre, Mikayla Marie Madrigal le estaría entregando a su papá, Rick, una tarjeta de felicitaci­ón que le preparó hace unos días en la escuela de verano.

Nadie imaginaba que el sábado 11 de marzo Rick Madrigal sería asesinado a balazos en el departamen­to del lado Oeste que compartía algunos fines de semana con su hija, de apenas siete años.

“¿Qué voy a hacer con la tarjeta?”, se preguntaba la niña al enterarse del triste fin de su padre.

Al final, los familiares encontraro­n una solución. La felicitaci­ón, que sintetiza el amor que los unió a ambos durante un corto tiempo, será acomodada en el ataúd que guardará los restos en su última morada.

“Era la luz de sus ojos”. Con esta frase coinciden aquellas personas que conocieron a Rick y atestiguar­on la devoción con la que dedicaba su tiempo a cuidar de Mikayla Marie.

Como testigos de una relación entrañable quedan decenas de fotografía­s de ambos publicadas en las redes sociales, así como los testimonio­s de amigos y familiares.

En sus 33 años de vida, Richard Madrigal se enlistó en la Navy, fungió como locutor en la emblemátic­a estación KLAQ y en otra de Las Cruces, pero sobre todo definía su existencia como “padre”.

Madrigal, quien al final de sus días trabajaba como gerente para “Destinatio­n El Paso”, había rentado un apartament­o con dos recámaras, con la intención de que su pequeña tuviera su propio cuarto –pintado de rosa– en los fines de semana que le tocaba quedarse con él.

Nadie imaginaba que sería asesinado a balazos hace poco más de una semana, el sábado en el complejo llamado Terrace Hill, en el lado Oeste, entre Executive y UTEP. Un amigo suyo fue a buscarlo a su casa al día siguiente, el domingo, debido a que no respondía las llamadas telefónica­s: a él le tocó hacer el trágico hallazgo del cadáver.

Posteriorm­ente, llegó a la escena del crimen Richard Madrigal Sr., quien no creía que su hijo había fallecido en esas circunstan­cias. Aunque tiene otros descendien­tes con quienes conmemorar el Día del Padre, don Richard tendrá, por primera vez un espacio vacío en esta celebració­n.

La Policía de El Paso arrestó el lunes a Leonel Hernández como presunto autor del homicidio. Marinda Palacios, su pareja, fue detenida después por haber atestiguad­o el crimen sin notificar a las autoridade­s.

A él se le fijó una fianza por un millón de dólares y permanece en la Cárcel de Condado; a ella se le fijó una fianza por 5 mil dólares y salió libre el miércoles, según registros policiacos. Hasta el momento no se han dado a conocer los motivos por los cuales se habría cometido el asesinato.

Rick Madrigal será velado mañana lunes de 4 a 9 de la tarde en la Funeraria Perches del 7580 Alameda. El martes se realizará un servicio religioso en la iglesia Abundant Living Faith Center, para proceder de inmediato a su inhumación en el Cementerio Evergreen, del 12400 Montana.

Rick Madrigal fue asesinado días antes de la celebració­n

 ??  ?? eL eX dJ con su más grande amor
eL eX dJ con su más grande amor

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States