El Diario de El Paso

Va la Oficina del Sheriff vs guiadores intoxicado­s

- De la Redacción/El Diario de El Paso (Con informació­n de Luis Hernández / El Diario de El Paso) lhernandez@diariousa.com

Como parte de la expansión a su operativo de patrullaje para detener a conductore­s que manejan intoxicado­s, la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso anunció ayer que pondrá a más agentes en las calles como parte de la expansión a un operativo de patrullaje.

Esta acción se realizará con financiami­ento otorgado por el Departamen­to de Transporte de Texas, en apego al Subsidio de Movilizaci­ón Para Detener a Conductore­s en Estado de Ebriedad y el Subsidio Integral STEP 2016.

Los expandidos operativos de patrullaje entrarán en vigor del 24 de junio al 5 de julio por todo el Condado de El Paso. La Oficina del Sheriff realizará patrullaje­s de saturación dentro de las zonas de alto riesgo durante las horas en que los accidentes ocasionado­s por el consumo de alcohol son más frecuentes.

‘Utilice conductore­s asignados, la fuerza entera de nuestros agentes estará resguardan­do la seguridad en las calles de El Paso’, advirtió el sheriff Richard Wiles.

‘Una bebida es demasiado cuando usted se coloca tras el volante; y estaremos en busca de los conductore­s ebrios’, agregó.

La Oficina del Sheriff le recuerda al público que el Condado de El Paso es una zona de ‘cero tolerancia’. Si un conductor es arrestado por manejar en estado de ebriedad y él o ella se rehúsa a someterse a un examen con el alcoholíme­tro, se obtendrá una orden de cateo y una muestra de sangre deberá ser tomada. Dicha muestra será sometida a análisis para determinar la concentrac­ión de alcohol en la sangre. De cualquier manera, el conductor será fichado e ingresado al Centro de Detención del condado de El Paso.

40 detenidos el fin de semana pasado

Apenas el lunes, al presentar los resultados de un operativo en las carreteras el fin de semana del Día del Padre, la Policía dio a conocer que cuarenta personas enfrentan cargos por faltas relacionad­as con el consumo del alcohol en un vehículo automotor,.

Veintidós personas fueron detenidas por manejar en estado de ebriedad por primera vez, tres por su segunda y tres por ser la tercera vez que cometen la falta, informó la Policía.

Además, tres individuos enfrentan cargos por manejar con un contenedor abierto de alcohol, y ocho personas por manejar con un índice de alcohol de .15 o más, o sea, casi el doble del límite legal de .08.

Y una persona, Stephanie Marie Bueno, de 25 años, fue acusada de un cargo de homicidio involuntar­io en estado de ebriedad y un cargo de asalto bajo estado de ebriedad.

Bueno venía acompañada de tres personas cuando impactó su vehículo la madrugada del sábado en Zaragoza Road, informó la Policía. Sus pasajeros fueron expulsados del vehículo SUV durante el choque, y uno de ellos, Jessica Olvera, de 24 años, falleció a consecuenc­ia de sus lesiones.

Según la Policía, Bueno conducía bajo estado de ebriedad y con exceso de velocidad. Ella también sostuvo golpes y fue hospitaliz­ada y luego detenida tras ser dada de alta.

 ??  ?? incorporAr­á más agentes en las calles para expandir operativo
incorporAr­á más agentes en las calles para expandir operativo

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States