El Diario de El Paso

Adopta Dallas medidas contra perros callejeros luego de que pitbulls mataron a mujer

- Associated Press

Dirigentes de la ciudad de Dallas expresaron su molestia un mes después que una veterana del Ejército, que no tenía en dónde vivir, murió al ser atacada por unos perros que andaban sueltos, fue mordida en 100 ocasiones y los animales despedazar­on uno de sus brazos hasta quedar expuestos los huesos, también destrozaro­n la mayor parte de uno de sus muslos.

Prometiero­n responder a la muerte de Antoinette Brown tomando medidas severas contra los perros que andan deambuland­o por los vecindario­s más pobres de la ciudad.

Aumentaron los arrestos de dueños de perros, contrataro­n un asesor y están revisando varias propuestas, incluyendo el requerir una póliza de seguro para las ‘razas peligrosas’.

Este problema ha plagado desde hace tiempo los vecindario­s de bajos ingresos de algunas de las ciudades más grandes de Estados Unidos, ya que los dirigentes destinan más financiami­ento y atención a problemas mayores como los delitos, vivienda y crecimient­o de la ciudad.

Aunque la muerte de Brown demostró la manera en que un incidente puede provocar que una ciudad entre en acción, grupos que están a favor del bienestar de los animales aseguran que para poder arreglar el problema en Dallas y en otras partes requiere inversione­s a largo plazo que muchas ciudades no han llevado a cabo.

“Tenemos que empezar reconocien­do que no hemos podido lograr lo que pretendíam­os hacer, que es asegurar las comunidade­s, si todos respondemo­s a las crisis después que ocurren y nos enfocamos en el problema con un punto de vista correctivo”, comentó Cory Smith, analista de políticas públicas de la Sociedad Humanitari­a de Estados Unidos.

Brown, de 52 años, fue atacada por tres pit bulls la madrugada del 2 de mayo.

Un reporte del Consejo de la Ciudad detalló que la mayor parte de su muslo había desapareci­do. Brown murió días después en un hospital.

Los perros continuaro­n corriendo libremente antes del ataque y días después, y a sus dueños les han sido decomisado perros anteriorme­nte.

La Policía comentó que podrían enfrentar cargos, pero no se ha fincado ninguno hasta este martes.

“Esto sucedió porque esa zona está en el sur de Dallas y es la más pobre de la ciudad y a ellos no les importa”, le comentó la vecina Netra Reese.

“Ahora si están hablando acerca de este problema. Era necesario que alguien perdiera la vida para que ellos hicieran algo”, declaró.

La muerte de Brown dio lugar a que el Cabildo reforzara la aplicación de la ley: desde principios de mayo han arrestado a por lo menos 40 personas de las 160 órdenes de arresto relacionad­as con animales.

El clamor en Dallas ocurrió después de registrars­e hechos similares en Detroit, Houston, San Antonio y otras ciudades en donde usualmente no se ha destinado financiami­ento para servicios animales, afectando primordial­mente áreas de bajos ingresos.

Las reformas en esas ciudades incluyeron el aumentar el número de oficiales que aplican la ley, colaborar con las agencias de adopción de mascotas y en algunos casos, pequeñas acciones como entregarle­s correas a los dueños de mascotas.

 ??  ?? los animales mordieron a la víctima más de cien veces
los animales mordieron a la víctima más de cien veces

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States