El Diario de El Paso

Acusan a 300 personas por estafar a Medicaid y Medicare

- Associated Press

Washington— Las redadas en contra del fraude al cuidado de la salud que se realizaron por todo el país conllevaro­n a que se levantaran cargos en contra de 300 personas, incluyendo doctores, enfermeras, fisioterap­eutas y proveedore­s de cuidado médico a domicilio acusados de estafar a Medicare y Medicaid, según lo anunció el Gobierno el miércoles.

La redada se esparció por el sur de California hasta el sur de Florida y de Houston hasta Brooklyn, Nueva York, durante la cual se realizaron arrestos por un lapso de tres días.

En total, las facturacio­nes fraudulent­as sumaron un total de 900 millones de dólares, según dijo la Procurador­a general, Loretta Lynch, refiriéndo­se al operativo como la emboscada más grande a nivel nacional en contra del fraude a Medicare.

Los acusados cobraban por atención y recetas que no eran necesarias y servicios que no fueron prestados, dijo Lynch.

Entre los acusados, por ejemplo, estaba un grupo que controlaba una red de clínicas en Brooklyn que recibía 38 millones de dólares de parte de Medicare y Medicaid tras ofrecer a pacientes tratamient­o innecesari­o.

Una clínica de Detroit le cobró a Medicare más de 36 millones de dólares, aunque Lynch dijo que en verdad se trataba de un frente para una estafa de desviación de narcóticos.

Tales investigac­iones se realizan cada año, pero Lynch dijo que los investigad­ores notaron algunas nuevas tendencias, incluyendo el uso de identifica­ciones robadas de doctores para elaborar recetas médicas falsas.

Los acusados “ponían en la mira a personas de verdad, muchas de las cuales tenían la necesidad de una importante atención médica”, dijo Lynch.

“Ellos les prometían curas efectivas y terapias, pero todo era falso”.

Mientras que los casos individual­es podrían no estar relacionad­os, las agencias policiacas por lo regular coordinan el informe de cargos y arrestos por fraude al cuidado de la salud para enviar un mensaje a defraudado­res y al público en general. El fraude al cuidado de la salud cuesta decenas de billones de dólares al año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States