Ac­ci­den­tes via­les y obras agra­van trá­fi­co ci­ta­dino

El Diario de El Paso - - El Paso - (Die­go Mur­cia)

Un ac­ci­den­te en la cua­dra 5700 de Trow­brid­ge Dri­ve, a la al­tu­ra de Pai­sano Dri­ve, de­tu­vo el trá­fi­co por más de ho­ra y me­dia ayer en la zo­na Cen­tral de El Pa­so. En el mis­mo, se aten­dió a una per­so­na con he­ri­das me­no­res.

El ac­ci­den­te ocu­rrió a las 8 de la ma­ña­na, cuan­do el con­duc­tor de un au­to se es­tre­lló contra la SUV que una mu­jer con­du­cía por la zo­na. El vehícu­lo im­pac­ta­do que­dó llan­tas arri­ba y a la vista de cu­rio­sos que dis­mi­nuían la ve­lo­ci­dad para ver lo que ocu­rría.

Una de las dos per­so­nas in­vo­lu­cra­das en el in­ci­den­te fue lle­va­da a Del Sol Me­di­cal Cen­ter, para ser tra­ta­da por sus le­sio­nes.

Para las 9 de la ma­ña­na, la Po­li­cía ha­bía acor­do­na­do la es­ce­na del cho­que, ce­rran­do dos ca­rri­les, y tra­tan­do de di­ri­gir el flu­jo vehi­cu­lar an­te la mo­les­tia del res­to de con­duc­to­res.

Y ca­si si­mul­tá­nea­men­te, en un sec­tor de la ciu­dad don­de los em­bo­te­lla­mien­tos son fre­cuen­tes, otro ac­ci­den­te ce­rró pri­me­ro dos ca­rri­les, y pos­te­rior­men­te só­lo uno, a par­tir de las 8 a.m. en la In­te­res­ta­tal 10-Es­te en­tre Sun­land Park Dri­ve y Exe­cu­ti­ve Cen­ter.

És­te in­vo­lu­cró a un trac­to­ca­mión y a un se­dán blan­co. De­bi­do a que en esa zo­na no hay ca­rri­les de emer­gen­cia da­da la cons­truc­ción del pro­yec­to de cons­truc­ción vial co­no­ci­do co­mo Go-10, la Po­li­cía tu­vo que ce­rrar ca­rri­les para po­der ha­cer su pe­ri­ta­je. Es­to ge­ne­ró, para va­riar, un em­bu­do para el trán­si­to de au­tos en la zo­na.

Las co­li­sio­nes ocu­rren a ca­si dos se­ma­nas de que Pai­sano Dri­ve pa­sa­ra a es­tar ce­rra­da por ocho me­ses y de­ja­ra de ser una al­ter­na­ti­va a los em­bo­te­lla­mien­tos de la In­te­res­ta­tal 10 en el Oes­te de El Pa­so o vías pa­ra­le­las en la zo­na afec­ta­da por la cons­truc­ción.

La ave­ni­da que co­rre pa­ra­le­la tan­to a la I-10 co­mo al río se­rá clau­su­ra­da du­ran­te ocho me­ses, des­de Exe­cu­ti­ve Cen­ter has­ta su en­tron­que con el ‘free­way’ a la al­tu­ra de Sun­land Park Dri­ve.

El cie­rre es­tá con­tem­pla­do co­mo par­te del pro­yec­to ma­si­vo de cons­truc­ción co­no­ci­do co­mo Bor­der West Ex­press­way. Su cie­rre ha preo­cu­pa­do tan­to a au­to­mo­vi­lis­tas ago­bia­dos por la len­ti­tud del trá­fi­co en la I-10 du­ran­te ho­ras pi­co co­mo por re­si­den­tes del ve­cin­da­rio Bue­na Vista, que tie­nen po­cas op­cio­nes para ir a cual­quier par­te.

El De­par­ta­men­to de Trans­por­te de Te­xas (TxDOT) que es­tá a car­go del pro­yec­to Bor­der West Ex­press­way, su­gie­re es­tas al­ter­na­ti­vas an­te el cie­rre de la Pai­sano:

• Si se con­du­ce ha­cia el Oes­te: Sal­ga de la Pai­sano Dri­ve por el Exe­cu­ti­ve Cen­ter Bou­le­vard. Si­ga por la Exe­cu­ti­ve ha­cia la Me­sa y gi­re a la iz­quier­da. Lue­go, to­me Me­sa por la Sun­land Park Dri­ve y gi­re ha­cia la iz­quier­da. Por úl­ti­mo, in­gre­sa­rá de nue­vo a la I-10 por la ram­pa del tra­mo Oes­te.

• Si es­tá in­ten­tan­do lle­gar al Es­te: Sal­ga de la Pai­sano Dri­ve por la ca­lle Croc­kett. Des­pués gi­re a la de­re­cha por Cons­ti­tu­tion Dri­ve. Lue­go, con­dúz­ca­se por es­ta vía has­ta lle­gar a Sun­land Park Dri­ve y gi­re a la de­re­cha. Po­drá sa­lir a la I-10 por la ram­pa Es­te.

La nue­va ca­rre­te­ra Pai­sano Dri­ve/Bor­der West Ex­press­way es­ta­rá dis­po­ni­ble al trá­fi­co para fi­na­les del 2017.

un in­ci­den­te pa­sa­do en la I-10

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.