Re­cons­tru­yen ave­ni­da Wren, a par­tir del lu­nes

El Diario de El Paso - - El Paso - (Luis Pa­blo Hernández)

A par­tir del pró­xi­mo lu­nes, el Ayun­ta­mien­to ini­cia­rá la re­cons­truc­ción de la ave­ni­da Wren en el No­res­te de El Pa­so, un pro­yec­to de 1.9 mi­llo­nes de dó­la­res.

La obra abar­ca des­de la in­ter­sec­ción con la Dyer has­ta la ca­lle Shop­pers. Una vez ter­mi­na­do el pro­yec­to, es­ta vía se­rá un en­la­ce de trans­por­te vi­tal en es­te sec­tor de la ciu­dad, se­gún fun­cio­na­rios.

‘El pro­yec­to in­clui­rá la im­ple­men­ta­ción de ci­clo­vías y vías pea­to­na­les que con­ta­rán con sus pro­pias áreas ver­des, ade­más de ilu­mi­na­ción decorativa y se ins­ta­la­rá un sis­te­ma de luz de pre­cau­ción en la in­ter­sec­ción de Wren y Shop­pers’, di­jo el Ayun­ta­mien­to en un co­mu­ni­ca­do.

Se es­pe­ra que es­te pro­yec­to sea ter­mi­na­do a prin­ci­pios de 2017 y se co­lo­ca­rán se­ña­la­mien­tos que in­di­quen la clau­su­ra de la ca­lle. Tan­to el ho­ra­rio de cons­truc­ción co­mo el de los cie­rres de via­les po­drían va­riar.

La re­cons­truc­ción de la ca­lle es uno de tres pro­yec­tos de trans­por­te para ayu­dar a los re­si­den­tes del No­res­te de El Pa­so des­pla­zar­se con más fa­ci­li­dad den­tro de su sec­tor o a otras áreas de la ciu­dad.

El Centro de Trans­fe­ren­cia de North­ga­te, una ter­mi­nal de au­to­bu­ses pú­bli­cos, ten­drá un cos­to de 14.9 mi­llo­nes de dó­la­res. Es­to in­clu­ye la cons­truc­ción de una sa­la de es­pe­ra acli­ma­ta­da, áreas de es­pe­ra som­brea­das y se­ña­la­mien­tos di­gi­ta­les para in­for­mar a los pa­sa­je­ros so­bre las ho­ras de lle­ga­da y sa­li­da.

Es­te pro­yec­to es­ta pro­gra­ma­do para ini­ciar a fi­na­les de es­te año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.