Rea­li­zan au­dien­cia pre­li­mi­nar vs acu­sa­do de ma­tar a po­li­cía

Que­da pen­dien­te fe­cha de jui­cio, por au­sen­cia de re­pre­sen­tan­tes de Fis­ca­lía

El Diario de El Paso - - EL PASO - Luis Her­nán­dez / El Dia­rio de El Pa­so lher­nan­dez@dia­riou­sa.com

La Cor­te del Dis­tri­to nú­me­ro 243 a car­go del juez Luis Agui­lar reali­zó ayer una au­dien­cia pre­li­mi­nar pa­ra pu­lir los de­ta­lles del jui­cio pen­dien­te con­tra el ex in­te­gran­te de la pan­di­lla del Ba­rrio Az­te­ca, John Paul Perry.

Perry, de 45 años, es­ta acu­sa­do de ha­ber ase­si­na­do al ofi­cial mo­to­ci­clis­ta Da­vid Or­tiz, el pa­sa­do 10 de mar­zo.

De acuer­do a re­por­tes po­li­cia­cos, el acu­sa­do cuen­ta con un lar­go his­to­rial de­lic­ti­vo, in­clu­yen­do una agre­sión pre­via en con­tra de otro agen­te.

La Fis­ca­lía bus­ca­rá de­mos­trar que el acu­sa­do im­pac­tó in­ten­cio­nal­men­te por de­trás la mo­to­ci­cle­ta del ofi­cial Or­tiz mien­tras és­te ha­cía al­to en el se­má­fo­ro de las ave­ni­das Lee Tre­vi­ño y Vis­ta del Sol.

Tras el im­pac­to, Or­tiz fue pro­yec­ta­do con­tra otro vehícu­lo y re­sul­tó con le­sio­nes gra­ves. Fue tras­la­da­do en es­ta­do crí­ti­co a un hos­pi­tal, don­de fa­lle­ció cua­tro días des­pués.

La de­fen­sa de Perry es­ti­pu­la que la si­tua­ción só­lo fue un ac­ci­den­te vial con re­sul­ta­dos gra­ves.

‘Es­te es un ca­so ex­tra­or­di­na­ria­men­te se­rio’, re­fi­rió el juez Agui­lar du­ran­te la au­dien­cia, des­pués de que le lla­ma­ra la aten­ción a la Fis­ca­lía, de­bi­do a que re­pre­sen­tan­tes cla­ve no es­tu­vie­ron pre­sen­tes en la reunión pre­li­mi­nar.

Aña­dió que si la Fis­ca­lía no con­ta­ba con to­dos los in­te­gran­tes in­vo­lu­cra­dos, se­rían re­mo­vi­dos del ca­so. Has­ta el mo­men­to no se co­no­ce la fe­cha exac­ta del jui­cio.

Pre­sun­ta­men­te, John Paul Perry arro­lló y ma­tó al ofi­cial Da­vid Or­tiz, en mar­zo pa­sa­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.