Bus­can acuer­do con Fis­ca­lía en ca­so Man­ziel

El Diario de El Paso - - Opinión -

Da­llas — Un abo­ga­do que es­tá ma­ne­jan­do el ca­so de vio­len­cia do­més­ti­ca de Johnny Man­ziel, ex­pre­só sus du­das acer­ca de la po­si­bi­li­dad de que es­te mariscal, ga­na­dor del Tro­feo Heis­man, pue­da que­dar lim­pio de cul­pa y di­jo que le en­tre­ga­ron un re­ci­bo que de­mues­tra que Man­ziel gas­tó más de 1 mil dó­la­res en una tien­da que ven­de ob­je­tos pa­ra dro­gar­se, jus­to 15 ho­ras des­pués que se in­vo­lu­cró en un ac­ci­den­te de pe­ga y hu­ye, de acuer­do a un lar­go men­sa­je de tex­to que ac­ci­den­tal­men­te fue en­via­do a The Associated Press.

El men­sa­je de tex­to de Bob Hin­ton, abo­ga­do de la de­fen­sa, in­di­có que el equi­po le­gal de Man­ziel es­tá tra­tan­do de lle­gar a un acuer­do le­gal con la fis­ca­lía, sin em­bar­go, su­gi­rió que po­dría ser com­pli­ca­do.

“Dios nos ayu­de si una de las con­di­cio­nes es que de­be ha­cer­se una prue­ba de do­pa­je”, es­cri­bió el abo­ga­do.

Hin­ton tam­bién es­cri­bió que le ha­bían en­via­do un re­ci­bo a tra­vés de un co­rreo elec­tró­ni­co que “re­fle­ja” que Man­ziel reali­zó una com­pra por 1 mil 18.77 dó­la­res en la tien­da Gas Pi­pe a las 12:03 p.m. del mar­tes, me­nos de un día des­pués de te­ner el ac­ci­den­te.

A un en­car­ga­do de Gas Pi­pe, que no se en­cuen­tra le­jos de don­de Man­ziel tu­vo el ac­ci­den­te, no le per­mi­tie­ron co­men­tar si com­pró al­gu­na co­sa en es­ta tien­da.

Un le­tre­ro que es­tá en el lo­cal co­mer­cial di­ce que se re­quie­re una iden­ti­fi­ca­ción pa­ra rea­li­zar com­pras por más de 200 dó­la­res.

“No sé si el re­ci­bo es le­gí­ti­mo o no”, res­pon­dió Hin­ton cuan­do se lo pre­gun­tó The Associated Press.

“Só­lo sé que no apa­re­ce el nom­bre de Johnny en nin­gún la­do. Creo que fue al­guien de la tien­da el que le co­men­tó a los otros en­car­ga­dos y em­plea­dos: “Adi­vi­nen quién es­tu­vo aquí el día de hoy y gas­tó es­ta can­ti­dad de di­ne­ro”. Eso es to­do lo que sé”.

El erran­te men­sa­je fue en­via­do es­te miér­co­les des­pués que The Associated Press tra­tó de ob­te­ner co­men­ta­rios acer­ca del ac­ci­den­te que ocu­rrió el lu­nes por la no­che, a tra­vés de un men­sa­je de tex­to.

Cuan­do se le pre­gun­tó acer­ca del men­sa­je de tex­to, Hin­ton co­men­tó que in­ten­tó en­viár­se­lo a otro abo­ga­do del ca­so y que no sa­bía por qué ra­zón lo ha­bía re­ci­bi­do The Associated Press.

In­sis­tió en que el con­te­ni­do es­tá pro­te­gi­do por el pri­vi­le­gio abo­ga­do­clien­te y ame­na­zó con de­man­dar si cier­tos de­ta­lles eran pu­bli­ca­dos.

El men­sa­je de tex­to mues­tra que los abo­ga­dos de Man­ziel es­tán so­li­ci­tan­do una ab­so­lu­ción, aun cuan­do si­guen lu­chan­do con­tra los in­di­cios de que ha te­ni­do pro­ble­mas con el abu­so de sus­tan­cias des­de ha­ce más de un año, des­pués de ha­ber in­gre­sa­do a un cen­tro de reha­bi­li­ta­ción.

Los car­gos que es­tá en­fren­tan­do el ex mariscal de los Ca­fés de Cle­ve­land lle­gan en me­dio de un ele­va­do es­cru­ti­nio de ca­sos le­ga­les en don­de han es­ta­do in­vo­lu­cra­dos atle­tas pro­fe­sio­na­les, des­pués de las acu­sa­cio­nes de vio­len­cia do­més­ti­ca en con­tra de Ray Ri­ce y Greg Hardy, quie­nes son ju­ga­do­res de la NFL.

Man­ziel, quien tie­ne 23 años de edad, es­tá acu­sa­do de pe­gar­le y ame­na­zar a su ex­no­via Co­lleen Crow­ley una no­che que sa­lie­ron jun­tos en el mes de enero.

En­fren­ta el car­go de agre­sión, que con­lle­va una san­ción de has­ta un año en la cár­cel y 4 mil dó­la­res de mul­ta.

Cuan­do el ca­so se dio a co­no­cer, el ex­ju­ga­dor de Cle­ve­land ha­bía si­do fo­to­gra­fia­do en fies­tas en Holly­wood, Las Ve­gas y Nue­va York, y su fa­mi­lia ha ex­pre­só preo­cu­pa­ción por su bie­nes­tar.

johnny man­ziel

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.