El Diario de El Paso

Buscan acuerdo con Fiscalía en caso Manziel

-

Dallas — Un abogado que está manejando el caso de violencia doméstica de Johnny Manziel, expresó sus dudas acerca de la posibilida­d de que este mariscal, ganador del Trofeo Heisman, pueda quedar limpio de culpa y dijo que le entregaron un recibo que demuestra que Manziel gastó más de 1 mil dólares en una tienda que vende objetos para drogarse, justo 15 horas después que se involucró en un accidente de pega y huye, de acuerdo a un largo mensaje de texto que accidental­mente fue enviado a The Associated Press.

El mensaje de texto de Bob Hinton, abogado de la defensa, indicó que el equipo legal de Manziel está tratando de llegar a un acuerdo legal con la fiscalía, sin embargo, sugirió que podría ser complicado.

“Dios nos ayude si una de las condicione­s es que debe hacerse una prueba de dopaje”, escribió el abogado.

Hinton también escribió que le habían enviado un recibo a través de un correo electrónic­o que “refleja” que Manziel realizó una compra por 1 mil 18.77 dólares en la tienda Gas Pipe a las 12:03 p.m. del martes, menos de un día después de tener el accidente.

A un encargado de Gas Pipe, que no se encuentra lejos de donde Manziel tuvo el accidente, no le permitiero­n comentar si compró alguna cosa en esta tienda.

Un letrero que está en el local comercial dice que se requiere una identifica­ción para realizar compras por más de 200 dólares.

“No sé si el recibo es legítimo o no”, respondió Hinton cuando se lo preguntó The Associated Press.

“Sólo sé que no aparece el nombre de Johnny en ningún lado. Creo que fue alguien de la tienda el que le comentó a los otros encargados y empleados: “Adivinen quién estuvo aquí el día de hoy y gastó esta cantidad de dinero”. Eso es todo lo que sé”.

El errante mensaje fue enviado este miércoles después que The Associated Press trató de obtener comentario­s acerca del accidente que ocurrió el lunes por la noche, a través de un mensaje de texto.

Cuando se le preguntó acerca del mensaje de texto, Hinton comentó que intentó enviárselo a otro abogado del caso y que no sabía por qué razón lo había recibido The Associated Press.

Insistió en que el contenido está protegido por el privilegio abogadocli­ente y amenazó con demandar si ciertos detalles eran publicados.

El mensaje de texto muestra que los abogados de Manziel están solicitand­o una absolución, aun cuando siguen luchando contra los indicios de que ha tenido problemas con el abuso de sustancias desde hace más de un año, después de haber ingresado a un centro de rehabilita­ción.

Los cargos que está enfrentand­o el ex mariscal de los Cafés de Cleveland llegan en medio de un elevado escrutinio de casos legales en donde han estado involucrad­os atletas profesiona­les, después de las acusacione­s de violencia doméstica en contra de Ray Rice y Greg Hardy, quienes son jugadores de la NFL.

Manziel, quien tiene 23 años de edad, está acusado de pegarle y amenazar a su exnovia Colleen Crowley una noche que salieron juntos en el mes de enero.

Enfrenta el cargo de agresión, que conlleva una sanción de hasta un año en la cárcel y 4 mil dólares de multa.

Cuando el caso se dio a conocer, el exjugador de Cleveland había sido fotografia­do en fiestas en Hollywood, Las Vegas y Nueva York, y su familia ha expresó preocupaci­ón por su bienestar.

 ??  ?? johnny manziel
johnny manziel

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States