Vi­sua­li­za Rolls-Roy­ce lu­jo au­tó­no­mo

El Diario de El Paso - - Autos - Agen­cia Re­for­ma

El más re­cien­te con­cep­to de la ar­ma­do­ra de Good­wood es lla­ma­do Vi­sion Next 100. Rolls-Roy­ce plan­tea en es­te mo­de­lo su de­fi­ni­ción de un fu­tu­ro don­de la au­to­no­mía no ex­clu­ye la in­di­vi­dua­li­dad y con­fort.

Pa­ra ello, la mar­ca par­te de la idea del mo­men­to de la “gran lle­ga­da” co­mo pun­to cla­ve. Su cu­bier­ta su­pe­rior de cris­tal se des­plie­ga la­te­ral­men­te, mien­tras la puer­ta tie­ne apertura con­tra­ria al sen­ti­do de avan­ce, con­vir­tien­do al au­to en una ver­sión mó­vil de la os­tra de la cual sur­ge Ve­nus en la fa­mo­sa obra de Bot­ti­ce­lli. Pa­ra com­ple­tar el mo­men­to, pro­yec­ta en el pi­so un haz de luz ro­ja crean­do una al­fom­bra vir­tual.

Los pa­sa­je­ros ba­jan del vehícu­lo con una po­si­ción na­tu­ral, sin aga­char­se o es­for­zar­se. Y son só­lo pa­sa­je­ros, pues no hay con­duc­tor. El Vi­sion Next 100 no re­quie­re vo­lan­te, ta­ble­ro de man­do, ni tam­po­co la in­tru­sión de un vo­lu­men en el pi­so pa­ra al­ber­gar la trans­mi­sión, pues es tan­to au­tó­no­mo co­mo eléc­tri­co. Es­tá orien­ta­do a que sus ocu­pan­tes pue­den dis­fru­tar lo que, pa­ra la mar­ca, cons­ti­tu­ye el má­xi­mo lu­jo: el tiem­po.

La uni­dad es­pe­cí­fi­ca pre­sen­ta­da en Londres es nom­bra­da 103EX. La ar­ma­do­ra ase­gu­ra que el as­pec­to mos­tra­do en es­te con­cep­tual es me­ra­men­te un ejem­plo, pe­ro que los com­pra­do­res del Vi­sion Next 100 po­drán per­so­na­li­zar a su gus­to no só­lo aca­ba­dos, sino va­rian­tes del di­se­ño ex­te­rior.

Fun­cio­nes ba­sa­das en voz es­tán orien­ta­das a la má­xi­ma co­mo­di­dad del ocu­pan­te; in­clu­yen in­for­ma­ción de iti­ne­ra­rios, agen­da y op­cio­nes. Es­ta fun­ción es­tá ba­sa­da en una in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial cu­ya per­so­na­li­dad es lla­ma­da “La voz de Elea­nor”. Es nom­bra­da así por la mo­de­lo tras la cual se es­cul­pió el em­ble­ma en el co­fre de ca­da Rolls-Roy­ce: El Es­pí­ri­tu del Éx­ta­sis. Elea­nor es la asis­ten­te per­so­nal de los ocu­pan­tes, y pro­por­cio­na in­for­ma­ción du­ran­te el via­je.

Gran San­tua­rio

El es­pa­cio in­te­rior es­tá di­se­ña­do co­mo una es­tan­cia, con di­se­ños cur­vos y lim­pios. Su si­llón es­tá ter­mi­na­do en se­da y la al­fom­bra del pi­so es de la­na. Los pa­ne­les la­te­ra­les es­tán fa­bri­ca­dos en ma­de­ra de ébano Ma­kas­sar e iluminados por leds. Al ca­re­cer de vo­lan­te y ta­ble­ro, al fren­te cuen­ta úni­ca­men­te con una pan­ta­lla de mo­ni­to­reo don­de se pue­de pro­yec­tar in­for­ma­ción del via­je, agen­da, o con­te­ni­do de en­tre­te­ni­mien­to. En cuan­to a la vis­ta su­pe­rior, la cu­bier­ta de cris­tal cur­vo per­mi­te con­tem­plar las es­tre­llas.

La ta­pa y pi­so de la ca­jue­la es­tán au­to­ma­ti­za­dos; su ubi­ca­ción es­tá de­trás del eje de­lan­te­ro. Al in­te­rior lle­va un par de ma­le­tas per­so­na­li­za­das.

La ar­ma­do­ra aún no de­fi­ne de­ta­lles de la mo­to­ri­za­ción, úni­ca­men­te co­men­ta que es­ta­rá ba­sa­da en una fuen­te con ce­ro emi­sio­nes. Hay buen es­pa­cio pa­ra adap­tar ba­te­rías y mo­tor, pues po­see las di­men­sio­nes es­pe­ra­das de un Rolls-Roy­ce: 5.9 me­tros de lar­go.

Cons­tru­yen con­cep­tual orien­ta­do a des­pla­zar­se y lle­gar en gran­de

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.