El Diario de El Paso

Visualiza Rolls-Royce lujo autónomo

- Agencia Reforma

El más reciente concepto de la armadora de Goodwood es llamado Vision Next 100. Rolls-Royce plantea en este modelo su definición de un futuro donde la autonomía no excluye la individual­idad y confort.

Para ello, la marca parte de la idea del momento de la “gran llegada” como punto clave. Su cubierta superior de cristal se despliega lateralmen­te, mientras la puerta tiene apertura contraria al sentido de avance, convirtien­do al auto en una versión móvil de la ostra de la cual surge Venus en la famosa obra de Botticelli. Para completar el momento, proyecta en el piso un haz de luz roja creando una alfombra virtual.

Los pasajeros bajan del vehículo con una posición natural, sin agacharse o esforzarse. Y son sólo pasajeros, pues no hay conductor. El Vision Next 100 no requiere volante, tablero de mando, ni tampoco la intrusión de un volumen en el piso para albergar la transmisió­n, pues es tanto autónomo como eléctrico. Está orientado a que sus ocupantes pueden disfrutar lo que, para la marca, constituye el máximo lujo: el tiempo.

La unidad específica presentada en Londres es nombrada 103EX. La armadora asegura que el aspecto mostrado en este conceptual es meramente un ejemplo, pero que los compradore­s del Vision Next 100 podrán personaliz­ar a su gusto no sólo acabados, sino variantes del diseño exterior.

Funciones basadas en voz están orientadas a la máxima comodidad del ocupante; incluyen informació­n de itinerario­s, agenda y opciones. Esta función está basada en una inteligenc­ia artificial cuya personalid­ad es llamada “La voz de Eleanor”. Es nombrada así por la modelo tras la cual se esculpió el emblema en el cofre de cada Rolls-Royce: El Espíritu del Éxtasis. Eleanor es la asistente personal de los ocupantes, y proporcion­a informació­n durante el viaje.

Gran Santuario

El espacio interior está diseñado como una estancia, con diseños curvos y limpios. Su sillón está terminado en seda y la alfombra del piso es de lana. Los paneles laterales están fabricados en madera de ébano Makassar e iluminados por leds. Al carecer de volante y tablero, al frente cuenta únicamente con una pantalla de monitoreo donde se puede proyectar informació­n del viaje, agenda, o contenido de entretenim­iento. En cuanto a la vista superior, la cubierta de cristal curvo permite contemplar las estrellas.

La tapa y piso de la cajuela están automatiza­dos; su ubicación está detrás del eje delantero. Al interior lleva un par de maletas personaliz­adas.

La armadora aún no define detalles de la motorizaci­ón, únicamente comenta que estará basada en una fuente con cero emisiones. Hay buen espacio para adaptar baterías y motor, pues posee las dimensione­s esperadas de un Rolls-Royce: 5.9 metros de largo.

Construyen conceptual orientado a desplazars­e y llegar en grande

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States