Acu­san a di­rec­tor de Breitling Energy Corp. por frau­de de $80 mi­llo­nes a in­ver­sio­nis­tas

El Diario de El Paso - - Opinión -

Hous­ton — El di­rec­tor eje­cu­ti­vo de una com­pa­ñía de ener­gía de Te­xas, apo­da­do el “frack mas­ter” fue acu­sa­do de de­frau­dar a in­ver­sio­nis­tas por unos 80 mi­llo­nes de dó­la­res, in­clu­yen­do el ha­ber mal­ver­sa­do por lo me­nos 30 mi­llo­nes de dó­la­res pa­ra gas­tos per­so­na­les, in­clu­yen­do jets pri­va­dos y gas­tos en clu­bes nu­dis­tas pa­ra “man­te­ner un es­ti­lo de vi­da de de­ca­den­cia y li­ber­ti­na­je” de acuer­do con una de­man­da pre­sen­ta­da el vier­nes por re­gu­la­do­res fe­de­ra­les.

En la de­man­da, la Co­mi­sión de Se­gu­ri­da­des e In­ter­cam­bio (SEC) acu­sa a Chris Faulk­ner, di­rec­tor eje­cu­ti­vo de Breitling Energy Corp. de Da­llas, de or­ques­tar una es­ta­fa en la que él y otros en­ga­ña­ron a in­ver­sio­nis­tas so­bre in­tere­ses de gas y pe­tró­leo ven­di­dos por Breitling Energy y otras tres com­pa­ñías afi­lia­das.

La de­man­da tam­bién sos­tie­ne que Faulk­ner ma­ni­pu­ló los pre­cios de las ac­cio­nes de Breitling Energy des­pués de que es­tos co­men­za­ran a ba­jar a fi­na­les del 2014, cuan­do los pre­cios del pe­tró­leo co­men­za­ron a des­plo­mar­se.

“Chris Faulk­ner su­pues­ta­men­te or­ques­tó una so­fis­ti­ca­da es­ta­fa uti­li­zan­do a Breitling Energy y a sus en­ti­da­des afi­lia­das co­mo con­duc­to pa­ra ac­ce­der a mi­llo­nes de dó­la­res de los in­ver­sio­nis­tas”, di­jo el di­rec­tor re­gio­nal de la ofi­ci­na de la SEC en Fort Worth, Sha­moil T. Ship­chand­ler, en un co­mu­ni­ca­do. “El fi­nan­cia­mien­to pa­ra el opu­len­to es­ti­lo de vi­da de Faulk­ner se con­si­guió di­rec­ta­men­te a ex­pen­sas de in­cau­tos in­ver­sio­nis­tas de to­do el país”.

La SEC di­jo que Faulk­ner uti­li­zó los fon­dos de los in­ver­sio­nis­tas pa­ra pa­gar ex­tra­va­gan­tes car­gos he­chos a sus tar­je­tas de cré­di­to, co­mo en­tre­te­ni­mien­to y jets pri­va­dos, via­jes, gas­tos de acom­pa­ñan­tes per­so­na­les y clu­bes nu­dis­tas.

Otros em­plea­dos ac­tua­les y exem­plea­dos de Breitling Energy tam­bién fue­ron acu­sa­dos de va­rias vio­la­cio­nes.

Chris faulk­ner

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.